martes, 11 de octubre de 2011

URGENTE !!! Asesinan a viuda de Quinto Pazmiño en Manta

***SNN







MANTA, MANABÍ
La viuda de Quinto Pazmiño, Maribel Elizabeth Chancay Macías, de 33 años fue asesinada a las 20:00 del martes cuando se movilizaba en un taxi con sus hijos.



Este nuevo hecho de sangre se registró a la altura del barrio Altagracia, a pocos metros de la Academia Naval Jambelí, de la que era propietaria.



Testigos manifestaron que la mujer iba con dos de sus hijos, cuando dos motocicletas cerraron el paso y le dispararon por reiteradas ocasiones. Fue llevada a la clínica San Gregorio, donde los médicos solo comprobaron su muerte.



Testigos indicaron que desde la muerte de Pazmiño, su viuda comenzó a sufrir atentados, y que incluso conocían que esta estaba amenazada.


 


Segundo intento
Hay que señalar que el 7 de mayo del 2011 Chancay sufrió un intento de asesinato, cuando llegaba a su vivienda en un taxi, ubicada en la ciudadela Los Laureles. Esto después de haber salido de su trabajo en la Academia Naval Jambelí, situada en la calle 113 y avenida Manta-Montecristi.



Chancay fue esposa era la viuda de Quinto Pazmiño, ex asesor del canciller Ricardo Patiño, y quien sacó a la luz los 'Pativideos', por los cuales fue enjuiciado.


 

 
Policía presentó a miembros de "Los Choneros"



Entre los detenidos constan José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", y Ronald Javier Macías Villamar, alias "Javi", dos de los delincuentes más buscados del país, y uno de los más buscados de la provincia.



Siete supuestos miembros del brazo armado de la banda “Los Choneros” fueron presentados ayer en una rueda de presa ofrecida por la policía nacional.



Los siete hombres fueron detenidos durante un operativo policial realizado la madrugada del sábado pasado, en una finca ubicada en el recinto “Las Damas” del cantón Pichincha.



En la finca, que fue allanada gracias a boletas emitidas por un juez de Pichincha, se encontraron también evidencias como celulares, armas de fuego y partes de vehículos, por lo que se presume que el lugar era utilizado para desmantelar autos y se modificaban partes como chasis, para luego comercializarlas ilícitamente.



También fueron encontradas huellas de incineración, por lo que los uniformados creen que lo que no era de utilidad era quemado.



Entre los detenidos están José Adolfo Macías Villamar, alias "Fito", y Ronald Javier Macías Villamar, alias "Javi", quienes son considerados como los “cabecillas” y parte principal de la banda “Los Choneros”. Además constan entre la lista nacional de los más buscados, debido a sus antecedentes penales.


 Otro de los detenidos, Luis Eduardo Figueroa Litardo, integra en cambio la lista de los más buscados a nivel provincial y registra una boleta de detención en su contra por supuesta participación en un delito contra la vida.



Los otros cuatro detenidos son: David Gabriel Macías Villamar, Yuver Alexander Zambrano Lugo, Vicente Bienvenido Intriago Cedeño y Deonel Lutgardo Moreira Carreño. Ninguno registra antecedentes penales.





Fuente: EL UNIVERSO / EL DIARIO*






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada