lunes, 5 de septiembre de 2011

A partir de hoy la venta de licor adulterado será sancionada como delito

***SNN




A partir de este lunes 5 de septiembre la venta y comercialización de licor adulterado será severamente penada con todo el peso de la ley.


Las autoridades control del Ministerio de Salud e intendencias recorrerán tiendas y centros comerciales a fin de verificar que no se vendan los licores que se encuentran en la lista de contaminados con metanol.


Hasta ayer, estaba vigente la campaña “Entrega una botella de alcohol y salva una vida” que se inició desde el 29 de agosto. El objetivo de esta campaña fue retirar del mercado la mayor cantidad de licor adulterado para precautelar la vida de los ecuatorianos.


Es así, que el Frente Ministerial de Emergencia, liderado por el Ministerio de Salud, acordó un sistema de compensación por la devolución de alcohol adulterado. Para ello se canjeará cada unidad de licor (botella o cartón) de la lista oficial del Ministerio de Salud por un valor de $ 0.80 (ochenta centavos de dólar).


Los boletos numerados serán canjeados por dinero en efectivo, a partir del miércoles 7 de septiembre y hasta el viernes 16 de septiembre del 2011, en las direcciones provinciales de Salud


Los licores identificados hasta el viernes 26 de agosto del 2011 como adulterados por el Instituto Nacional de Higiene por haber superado los niveles tolerados de metanol son los siguientes:


1. Tentador Durazno

2. Tentador Frutilla

3. Lima Limón Fiesta conocido como “Papelito”

4. Lima Limón Especial conocido como otro de los “Papelito”

5. Vino de Frutas San Roque Moscatel

6. Licor de Durazno Brandyla Light

7. Coktel de Durazno Z-Uno Drink

8. Tres Marías (imagen de durazno)

9. San Francisco - El de la Tapita durazno

10. Licor Roblecito
11. Caña Baneña Faja Dorada

12. Magistral Durazno

13. Vino de Durazno Alegrini

14. Gran Viña Pasteurizada Manzana



Fuente: EL CIUDADANO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario