lunes, 5 de septiembre de 2011

Buena Fe: Patricia Pilar se prepara para celebrar sus 15 años

***SNN




Victor Hugo Chalaco en rueda de prensa, invitó a los ciudadanos de la Provincia de Los Ríos a celebrar las bodas de crístal de la Parroquia Patrícia Pilar


El presidente del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar, y presidente de las Juntas Parroquiales de Los Ríos, dió a conocer las actividades que se realizarán por el aniversario de parroquialización que se celebrará el próximo 19 de septiembre.


En coordinación con el patrónato Parroquial, se organiza para el 10 de septiembre la elección y coronación de la reina de la parroquia, con la participación de 15 candidatas de los diferentes recintos y comunidadaes de la parroquia.


Además  hizo una cordial invitación a la ciudadanía en general para que asistan el próximo 19 de septiembre al desfile cívico estudiantil. Para el efecto se envió invitaciones al presidente de la república a las aútoridades de la provincia de Los Ríos y del municipio del cantón Buena Fe e instituciones de la parroquia para que rindan homenaje a la parroquia, el acto se realizará por la avenida principal.


Presupuesto para fiesta


Aún no tenemos financiamiento de parte de la municipalidad, ya envíamos la solicitud respectiva, aún no recibimos la respuesta correspondiente, la proxima semana me reúnire con el alcalde para tratar el tema, eso sí el prefecto nos ayudará con la orquesta, escenarios y la organización de otros eventos.



Maqueta de lo que será el nuevo edíficio administrativo parroquial


El funcionario detalló que luego del desfile se efectuará la sesión solemne donde se dará a conocer las obras ejecutadas en la parroquia.


Ofrecimientos del alcalde


Ante la presencia de los periodistas el presidente de la Junta Parroquial, informó que existe una serie de ofrecimientos por parte del Gobierno Municipal hacia la comunidad de Patricia Pilar que todavía no se han cumplido, como el asfaltado de vías, construcción de canchas entre otras obras


Explicó que el jueves último se reunió con el Prefecto de Los Ríos, marco Troya, para tratar el tema del asfaltado, pues afirmó que el año pasado se arreglo base y sub-base de varias calles con las maquinarias de Equitransa con la finalidad de asfaltar pero afirmó que no se ha cumplido.


“El Prefecto me manifestó que nosotros hagamos el sellado de la vía, y él pone inmediatamente el asfalto, hicimos contacto con una empresa de Quevedo para que realice en esta semana el trabajo de sellado, y luego la Prefectura pueda asfaltar estas vías de la parroquia.


El cementerio general de Patricia Pilar luce mejorado


Obras con recursos propios y asignaciones del gobierno nacional


Por administración directa, Chalaco señaló que se han realizado varias obras, entre ellas: Construcción de aceras y bordillos, la remodelación del Cementerio General, del Camal, entre otras obras importantes.


En el recinto Los Angeles la prefectura asfaltó la calle principal. manifestó que existen varias obras que serán inauguradas en las festividades, pero como Junta Parroquial, ante la falta de inversión municipal.


Sobre el tema del alcantarillado, afirmó que es una bomba de tiempo para Patricia Pilar. “Hace cinco años vengo denunciando el inconveniente del alcantarillado, el problema se debe a que las piscinas de tratamiento no están funcionando, todo esto está siendo descargado a un estero y está contaminando el río, y con ello el ambiente y la salud de la gente que consume agua de este río.


"Esto lo he denunciado tanto a la Prefectura, Municipio y Ministerio del Ambiente, para que den solución a este problema pero hasta el momento no hay respuestas positivas sobre el alcantarillado de Patricia Pilar”.


En cuanto al proyecto Baba-Vinces dijo que no hay ningún beneficio hasta el momento, “yo he manifestado que el Proyecto Baba puede beneficiar a mucha gente, pero al mismo tiempo perjudica a la zona donde está ubicada, porque vemos que Buena Fe y Valencia quieren llevarse los recursos que va a producir esta represa.


Nosotros pedimos al Gobierno Nacional y Municipal, de que se incluya a la parroquia, que Patricia Pilar sea parte de lo que va a producir la Represa Baba-Vinces.


Lotización Amazú


Sobre esta lotización hemos solicitado al gobierno provincial la expropiación de estos terrenos, la misma que ya está aprobada, solamente esperamos se la ejecute para que así la gente este tranquila y poder darles las mejoras que se merecen.


Realmente aunque los quisieron desalojar no se dió por cuanto ellos ya tienen más de 5 años de poseción efectiva.


Entre otros temas resaltó el problema óriginado por la reúbicación de 10 familias, del sector siete por donde pasa el alcantarillado sanitario y se encontraban en zona de riesgo, en primera instancia se los ubicó en el colegio fluminense, pero que antes del inicio del año escolar fueron transladados al ingreso sur de la parroquia en un aréa verde donde no tienen luz ni agua.


Las aútoridades municipales pidieron que solo podián construir casa provisionales.


Esto a originado reclamos por parte de los moradores (este medio fue testigo cuando la presidenta de está lotización reclamó al presidente), dicen que ellos humanitariamente acordaron alojarlos en este sector solo de manera temporal, mientras el municipio conseguiá el terreno para su reubicación definitiva. De esto ya ha pasado 7 meses y el asunto no tiene solución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario