martes, 17 de mayo de 2011

S. Vela renunció al Ministerio del Deporte ¿El nuevo MD será JF Cevallos?

***SNN


(El UNIVERSO) QUITO.-Sandra Vela (c) anunció esta tarde su salida del Ministerio del Deporte.


Sandra Vela, ministra del Deporte, anunció esta tarde de manera oficial su salida de esta Cartera de Estado por pedido del Gobierno Nacional.


La funcionaria pública, quien estuvo acompañada por el viceministro, Jeff Escalante, y más de 150 empleados del Ministerio, afirmó que la renuncia la presentó "por una decisión del Gobierno Nacional"; luego de esa rápida respuesta, que surgió tras consultársele si fue ella quien dimitió o le pidieron que abandonara el cargo, Vela no dio más detalles de la dimisión.


En su alocución también agradeció y elogió el trabajo de este Diario por la investigación realizada sobre las obras inconclusas en la administración del exministro, Raúl Carrión.


Aunque no se ha oficializado, José Francisco Cevallos, legendario futbolista que ganó con Liga de Quito la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y dos Recopas, además de haber clasificado con Ecuador al Mundial Japón-Corea 2002, es el firme candidato a ocupar el puesto de la renunciante.


El arquero albo anunció que el próximo domingo se retirará del fútbol profesional en el partido que su equipo, Liga de Quito, enfrente al Imbabura.

Sin embargo, y aunque no lo negó, Pepe Pancho prefirió no confirmar que estará al frente de esta Cartera de Estado.


"Quisiera un partido de despedida en Quito, LDUQ-Barcelona”, dice Pepe Pancho Cevallos


El guardameta José Francisco Cevallos debutó en 1990 con la camiseta de Barcelona. (Foto: El Universo)


El portero ecuatoriano José Francisco Cevallos, que este lunes, anunció su retiro oficial de las canchas, manifestó en una entrevista previa para Ecuavisa, que su sueño es tener un partido de despedida entre su querido Barcelona y Liga Deportiva Universitaria en la ciudad de Quito.


"Quisiera un partido de despedida en Quito, Liga-Barcelona, las dos instituciones donde estuve más años, tapar medio tiempo en un equipo y medio tiempo en otro", declaró Cevallos a puertas de anunciar su retriro.


Cevallos jugó desde 1990 hasta el 2006 -con una salida en el 2005 al Once Caldas de Colombia- en el Barcelona guayaquileño, institución donde nació como futbolista profesional, de la cual es hincha y donde algún día espera ser Presidente.


Mientras que con Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) consiguió sus mayores logros deportivos como campeón de la Copa Libertadores de América del 2008, bicampeón de la Recopa Sudamericana 2008-2009 y campeón de la Copa Sudamericana 2009.


"Le agradezco mucho a Dios por haberme dado la posibilidad de vivir este deporte tan lindo y tan emocionante como es el fútbol, yo creo que si volviera a nacer, escogería nuevamente y lucharía por ser futbolista", dijo.


Ahora, a la espera de su último partido como profesional el domingo en el estadio Casa Blanca, cuando LDU-Q enfrente al Imbabura Sporting Club, Cevallos suena fuerte para ser el nuevo Ministro de Deportes.


"Me gustaría ser directivo, no técnico, para eso me estoy capacitando, aprendiendo, conversando, preguntando", respodía en su momento Cevallos que no niega los acercamientos con el Gobierno central pero que tampoco afirma su llegada a dicha cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario