miércoles, 4 de mayo de 2011

Primera etapa de la Refinería del Pacífico tiene un avance del 84.60%

***SNN

Caminos de acceso a la Refinería del Pacífico.

Manta (Manabí).- El Presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista que concedió a Televisión Manabita, destacó la importancia que tiene la obra de la Refinería del Pacífico para la provincia de Manabí y para el país. La primea etapa de esta obra (Estudios de reingeniería, caminos de acceso) tiene un avance del 84.60%, con una inversión de $476 millones.


Carlos Proaño, gerente general de la Refinería del Pacifico, quien participó durante la entrevista, señaló que el proyecto marcha de acuerdo al cronograma establecido. Refinerías de las mismas características en el mundo han tardado 10 años o más”, indicó el funcionario.


La Refinería inició su diseño en el año 2009 y se prevé su operación inicie en el segundo semestre de 2015.


Proaño indicó que normalmente en este tipo de proyectos, la primera etapa que es la de estudio, lleva cuatro años, sin embargo en el país se lo está haciendo en dos años.


La Refinería del Pacífico pretende cubrir un gran porcentaje del déficit de combustibles en el mercado interno ecuatoriano y sustituir la importación actual de productos petroquímicos y bases lubricantes, generando así muchas más fuentes de trabajo, bienestar social y progreso. La nueva Refinería del Pacífico tendrá la capacidad de 300.000 barriles diarios de refinación de crudo.


Otra de las importantes obras que se quiere potencializar en la provincia de Manabí, es la ampliación y el fortalecimiento del Puerto de Manta, pues con la ejecución del Eje Multimodal Manta – Manaos este se constituye en la puerta de entrada para los productos asiáticos.


Por ello, el Jefe de Estado indicó que en los próximos meses se concretará el concesionario para la transformación del puerto de Manta en un megapuerto y así convertirlo en la “entrada más importantes del Pacífico Sur”. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario