miércoles, 4 de mayo de 2011

Masivo apoyo de Manabí al Jefe de Estado

***SNN


El Presidente Correa durante su intrevención en Manabí.
Portoviejo (Manabí).- Durante el recorrido que cumplió el Presidente de la República, Rafael Correa, por la vía Chone - Canuto - Calceta - La Estancilla - Tosagua - Rocafuerte  - Portoviejo, recibió múltiples muestras de apoyo e hizo varias paradas para compartir con los manabitas.

Todo el recorrido fue acompañado por una interminable caravana de automóviles, triciclos y camionetas que varias veces debió detenerse para que el Presidente salude y dialogue con los ciudadanos que, con banderas, carteles y el pulgar en alto,  hicieron una fiesta del recorrido.

En Calceta,  los miles  de ciudadanos que siguieron al Presidente desde el inicio del recorrido, lo esperaron en la plaza, se agruparon y llenaron  el sitio.

Durante su intervención, el Jefe de Estado, explicó las 10 preguntas planteadas en la Consulta Popular, describiendo sus beneficios y la intención de haber convocado a referéndum.

"Si no cambiamos hoy la justicia, no lo hacemos nunca", reiteró, al tiempo de destacar que la propuesta plantea además un poderoso instrumento para controlar la corrupción y la proliferación de casinos y juegos de azar.

La supervisión de la vía y el masivo acompañamiento de los conductores y de los habitantes de las distintas localidades, es la mejor muestra de la recta final en estos días, cuando la Consulta Popular llega a su momento cero, el sábado 7 de mayo.

Presidente Correa supervisó estado de las vías de Manabí

Recorrió este martes, la vía Chone-Portoviejo-Manta, para constatar el estado en que se encuentra dicha importante arteria de gran tráfico vehicular de la provincia.


Los 46.5 kilómetros del tramo Chone-Rocafuerte, están en proceso de construcción. La arteria vial es de hormigón y los trabajos muestran avances superiores al 50%.


Marcelo Herdoíza, de la compañía Herdoíza Crespo Construcciones, adjudicataria de la obra, explicó al Jefe de Estado los trabajos en ejecución, destacando en ellos, el uso de tecnologías de última generación.


"Estamos con suficiente maquinaria (...) Es una máquina de última tecnología", explicó Herdoíza al Mandatario, mientras le mostraba una moderna máquina que hace enconfrados.


El gobernante, mostró su inconformidad por el lento avance de los trabajos. "Hay que acelerar" dijo a los obreros y contratistas.


 El Jefe de Estado saludó con los habitantes de las comunidades de Canuto - Calceta - La Estancilla - Tosagua - Rocafuerte y Portoviejo, a quienes también explicó el contenido de las 10 preguntas de la Consulta Popular a realizarse el próximo sábado 7 de mayo.


A su paso por los diversos poblados, cientos de ciudadanos expresaban su apoyo a la Consulta y paulatinamente, decenas de vehículos se sumaban a la caravana en favor de la propuesta gubernamental.


Hubo todo tipo de vehículos de transporte privado e incluso varias unidades de transportes públicos (buses y taxis), ratificaron su respaldo al régimen.


Los cuatro carriles de la vía Portoviejo - Manta se encuentran en perfecto estado.
(Prensa Presidencial).

No hay comentarios:

Publicar un comentario