miércoles, 4 de mayo de 2011

Gobierno Nacional inauguró la vía Pedernales – Cojimíes

***SNN

La obra se ejecutó a una inversión aproximada a los 14 millones de dólares, provenientes del Presupuesto General del Estado.

Pedernales (Manabí).- El Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Transporte y Obras Públicas, inaugurará las obras de mejoramiento, rectificación y mantenimiento de la vía Pedernales - Cojimíes.

En evento, programado la tarde de este miércoles 4 de mayo, contó con la presencia de ministra María de los Ángeles Duarte.


La arteria marca un antes y un después, ya que en el pasado representaba un día de camino, mientras que ahora el viajen dura entre 25 y 30 minutos, por una carretera rápida y segura, que garantiza la movilización de los usuarios a los distintos balnearios, reduciendo los tiempos de traslado, y promoviendo la producción pesquera, de cocos y lácteos.


Con una inversión aproximada a los $ 14 millones, provenientes del Presupuesto General del Estado, la actual administración ministerial ejecutó la obra. La arteria tiene una longitud de 34.26 kilómetros de longitud a dos carriles, la misma fue intervenida en varios frentes y subdividida en tres tramos: el primero de 15 metros, el segundo de 8.70 metros y el tercero de 9.70 metros de ancho de calzada construida con hormigón asfáltico de 2” (cinco punto ocho centímetros) de espesor, cuenta con señalización horizontal y vertical. Posteriormente recibirá el mantenimiento, obra que consta en el documento contractual.


Con la ejecución de este proyecto, importantes zonas urbanas y rurales dedicadas a la agricultura, ganadería y el turismo, se integrarán al desarrollo económico y social.


Cabe recalcar, que durante el proceso de ejecución, la constructora, entre técnicos, profesionales y trabajadores contrató un total de 136 personas que prestaron sus servicios hasta la culminación de los trabajos.
(Ministerio de Transporte y Obras Públicas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario