domingo, 1 de mayo de 2011

‘Créanme que no soy prepotente’, dice Correa

***SNN

CHIMBO, Chimborazo. El presidente Rafael Correa luego de su enlace sabatino.


(El Universo).- Tras la detención de Irma Parra y Édison Ponce y la intervención policial para sacar de un coliseo a Luis Corral por expresar su oposición a la consulta popular, el presidente Rafael Correa pidió ayer a la ciudadanía, desde Chambo (Chimborazo), que le crean que él no es prepotente.


Correa indicó en el enlace 219 que este tipo de incidentes son parte de una estrategia de la oposición, que continuará en los próximos días para hacerlo pasar como intolerante, prepotente y autoritario, haciendo creer que “si maneja las cortes, peor, nadie va a poder parar a este loco de Correa”.


Para negar la supuesta estrategia de la oposición, el mandatario agregó: “Primero nadie va a manejar las cortes; segundo, créanme que no soy prepotente, soy intolerante a la mentira, a la falsedad, a la mediocridad, pero sumamente tolerante al criterio opuesto, a las diferentes visiones etc., pero no podemos ser tolerantes con la mentira ni con el insulto”.


Pero al percatarse de que el asambleísta de oposición César Montúfar (CDN) estaba afuera del coliseo, Correa señaló que estaba “armando incidentes... repartiendo brócoli, rábanos... tal vez para tirárselos al presidente cuando salga” y pidió a los concurrentes salir juntos para proteger al mandatario.


“Aunque un pobre César Montúfar, si me encuentra frente a frente pobrecito no, pero qué pena, qué nivel, qué pobreza, vienen a provocar”, expresó Correa, quien quería hacer corear a los presentes “mediocre, mediocre, mediocre...”.


Montúfar dijo el pasado jueves que acudía a Chambo para emplazar al presidente a un debate público sobre la consulta.


Al terminar el enlace, a través de su cuenta en Facebook, el asambleísta informó que “se ganó un puñetazo de alguien que le atacó por la espalda”.


Montúfar decidió poner una denuncia en contra del agresor. La Policía Nacional sugirió retirarse de la manifestación en busca de la seguridad de él y sus acompañantes que exigian al presidente debatir.


Aunque el Consejo Nacional Electoral dispuso que el presidente no puede referirse a ningún tema relacionado con la consulta en el enlace de ayer, Correa no acató la orden.


“Independientemente de los resultados del 7 de mayo, si no ganamos pues se tendrá que tirar todo a la basura; si ganamos, el 8 de mayo empezamos a trabajar por la reestructuración de la justicia... ustedes podrán ver si era como dice la oposición: que Correa quería acumular todo el poder, romper la independencia de poderes o tan solo un presidente angustiado por la no marcha de la justicia...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario