domingo, 1 de mayo de 2011

Concentración por el NO en Quito con poca acogida; Utilizaron a niños en la marcha

***SNN

La Unión de Juventud de Izquierda Revolucionaria utilizó a una veintena de niños para hacer campaña política.

Quito (Pichincha).- Los sectores de oposición aprovecharon el Día del Trabajo, para efectuar una marcha de promoción por la tesis del No a la Consulta Popular.

Al final de la misma, la concentración convocada tuvo poca acogida y en ella aparecieron conocidos líderes de izquierda que en esta coyuntura pescan a río revuelto.


Desde los alrededores del parque La Alameda, los sectores que convocaron a esta marcha de oposición, se unieron a la tradicional caminata que por esta fecha se realiza en la capital, y salieron rumbo a la Plaza de San Francisco, donde finalmente organizaron una concentración con poca asistencia y con la presencia de líderes de izquierda.


Escenas ofensivas pudieron apreciarse en la caminata en la cual se exhibieron consignas ofensivos e insultos contra el Presidente de la República.


En las cercanías de la Plaza de San Blas, otro hecho llamó la atención de los presentes, los dirigentes de la Unión de Juventud de Izquierda Revolucionaria, utilizaron a una veintena de niños para hacer campaña política. Los infantes, de entre 8 y 10 años, portaban banderas e incluso gritaban consignas previamente aprendidas.


Entre los dirigentes que asistieron a la movilización, se pudo apreciar la presencia de Luis Macas ex presidente de la Conaie; Luis Villacís y Ciro Guzman del MPD; Alberto Acosta, Julio César Trujillo y Lourdes Tibán de Pachakutik; Humberto Cholango y Bartolo Ushigua de la CONAIE y el dirigente de la CEOSL, Mesias Tatamuez, entre otros.


También estuvieron el Partido Comunista Marxista Leninista de Ecuador (PCMLE) y facciones de algunos grupos como la UGTE, la FESE, la FEUE, la UNE, la UGTE, GCP, COSM, entre otras.


Una de las tónicas que se vio durante la manifestación, fue la masiva repartición de publicidad mentirosa y falsa sobre el Gobierno, incluido un periódico quincenario, llamado Opción, cuya línea editorial se basa en el desprestigio y el insulto al Gobierno del Presidente Correa.


Luis Corral en la concentración
Luis Corral, el ciudadano que protagonizó el incidente reciente de Zamora, cuando gritó e insultó al Presidente, fue uno de los personajes más requeridos por algunos líderes y participantes de esta concentración.


Corral incluso atendió los requerimientos de la cadena Telesur, a la cual narró su versión de los hechos, en la que omitió que públicamente insultó y provocó al Presidente y a miles de simpatizantes, y se enfocó solamente en afirmar –equivocadamente- que fue la seguridad presidencial la que lo detuvo.


Incluso se refirió como “gorila” y “cara de matón” al ciudadano que intentó neutralizarlo, cuando había perdido el control de sus actos y se encontraba en una clara actitud provocadora.


Según él, “Correa no cumplió el Mandato Minero” y por esta razón él fue al coliseo a preguntarle sobre este hecho. Lo que no explicó es por qué ahora su presencia es tan requerida en una manifestación por el NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario