domingo, 12 de diciembre de 2010

Hoy se decide revocatoria de mandato en Tiwinza y San José

***SNN

Hoy la parroquia San José del cantón Santa Clara (Pastaza), acudirá a las urnas para decidir si quieren o no revocar el mandato de Eustralia Morales, presidenta de la junta parroquial rural, el proceso que se inició desde las 07:00 am en esta localidad.


Peter Núñez, presidente del Consejo Electoral de Pastaza, reconoce la importancia del acto político de hoy, a pesar de que en las últimas semanas la Asociación de Municipalidades del Ecuador ha mostrado su preocupación por la falta de un reglamento que establezca las causales para la revocatoria.


Según Núñez, la Constitución, la Ley de Participación Ciudadana y el Código de la Democracia solo exigen el 10% de las firmas del padrón electoral.


“En San José se requerían 49 firmas de los 482 electores empadronados en las elecciones del 2009”. Pero se presentaron 126 firmas, de las cuales se invalidaron 11. La única pregunta de la papeleta es: ¿Está de acuerdo en revocar el mandato a Eustralia Morales, presidenta de la Junta Parroquia de San José? Sí o no.


La funcionaria Morales, es acusada de supuesto mal manejo de fondos, falta de obra pública y su ausencia continua en su despacho. Además de no rendir cuentas ni convocar a las asambleas del pueblo.


Rodrigo Chalán, ex candidato a vocal de la Junta Parroquial por el PSP, fue el mentor de este pedido. “La solicitud de revocatoria no es política o por captar el poder, sino por la situación económica difícil que se afronta. No hay obra ni proyectos”.


Por otro lado el cantón Tiwintza, en Morona Santiago, también irá a consulta para contestar si están o no de acuerdo en revocar el mandato del alcalde Jorge Chamik, del movimiento Pachacutik.


Fuente: CONFIRMADO.NET / Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario