domingo, 12 de diciembre de 2010

Esteban Paz reconoció que Cheme sabía del plagio

***SNN

QUITO. Carlos Espínola (i) con Ángel Cheme, que desde el 2003 jugaba como Gonzalo Chila, identidad que suplantó.


Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, reconoció el jueves pasado, en una entrevista en el rotativo capitalino Últimas Noticias, que el volante albo Ángel Cheme (que se hacía pasar como Gonzalo Chila) conoció del secuestro del periodista de este Diario, Guido Manolo Campaña, ocurrido el 2 de diciembre pasado, en Esmeraldas.


Campaña acudió a esa ciudad a investigar una denuncia llegada a esta redacción sobre la suplantación de identidad del futbolista azucena, castigado luego por la Ecuafútbol con dos años de suspensión por usurpar el nombre de un pastor evangélico desde el 2003.


Paz indicó que se enteró de la alteración de documentos del jugador de su club cuando se produjo el plagio (Patricio Torres, vicepresidente de Liga, fue alertado en agosto anterior por el verdadero Gonzalo Chila, pero no profundizó en sus investigaciones ni avisó a la FEF).


Paz dijo a Últimas Noticias: “Yo supe del caso hace una semana (2 de diciembre), cuando de EL UNIVERSO me avisan que secuestraron al periodista (Campaña) que investigaba el tema, algo que nos impactó. Inmediatamente, con Santiago Jácome (gerente), tomamos contacto con Chila y el jugador no tenía idea. Él habló con su familia (en Muisne), quienes no sabían, y luego supo que era un amigo quien intermedió ahí. El periodista tiene todo el derecho de pedir sanción, porque nadie debe privar de su libertad a nadie”.


Una hora antes del secuestro (12:00), Campaña informó a este Diario que había entrevistado a familiares del suplantador, quienes aceptaron el cambio de identidad del albo, pero exigieron que no se publicara la noticia porque el volante tenía una oferta para ir a México.


Quienes retuvieron al periodista le indicaron que esperaban “una orden” para “liquidarte o liberarte”, porque estaban “negociando” (no aclararon con quién o quiénes).


Campaña fue liberado cerca de las 20:00. Horas antes, desde este Diario se le solicitó a Paz que intercediera con Cheme para que este pida a sus familiares, si tenían alguna relación con el plagio, que liberaran al comunicador.


Por ahora dos agentes de la Policía Judicial de Esmeraldas, más un agente de la Fiscalía se encuentran al frente de las investigaciones en torno al secuestro del periodista.


Los agentes trabajan bajo varios informes emitidos, uno de ellos por el jefe (encargado) de la Policía Judicial, mayor Freddy Burbano, y del agente fiscal Ulises Rivadeneira.


“Estamos trabajando en las investigaciones. Existe una denuncia de por medio y tanto la Fiscalía como la Policía Judicial (esmeraldeña) estamos investigando el hecho”, informó el mayor Burbano.

Fuente: EL UNIVERSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario