sábado, 11 de diciembre de 2010

DEPORTIVO QUEVEDO CLASIFICO A LA SERIE B

***SNN

Partido candente con muchas acciones e interrupciones
Con un sufrido 1 x 0 el Deportivo Quevedo logró clasificar a la serie B luego de cuatro años de ausencia del fútbol profesional.


 Invasión del campo por aficionados

 Aficionados ocultos en camerino del Quevedo

 Árbitros con protección de la Policía

Hinchada de Águila tambien con protecíón
Luego de vencer a los Águilas de Santo Domingo en la última fecha del hexagonal final del fútbol Ecuatoriano de la segunda categoría, participarán junto con los del Chota en la serie "B" del próximo año.


Al los tiempos el estadio 7 de Octubre lucio lleno, como antaño, en donde se vivió una fiesta, a la cual asistieron unos 15 mil hinchas del deportivo Quevedo y unos 800 del conjunto de las Águilas.


Desde tempranas horas de la mañana se observaba a varias personas con sus camisetas rojas y banderas que flameaban en carros y edificios, esperando la hora de tan ansiado encuentro.


Ya a las 15h00 saltó el equipo del Quevedo al campo con la predisposición de ganar pues era el único resultado que le servía para clasificar a la serie "B" del fútbol profesional.


Primer tiempo y unico gol
Durante el primer tiempo el Quevedo logró hacer un tanto a los 9 minutos, por intermedio de Vicente Sanchez el cual luego de un tiro esquina logró meter la pelota en el arco, que a la postre fue el de la victoria.


Hasta los primeros 15 minutos el dominio del cuadro local fue asfixiante, luego el equipo de las Águilas tomo el pulso del juego a los dirigidos por Duarte, tanto así que llegaron con algunas jugadas de peligro.


Apartir de allí el juego se volvió monótono, en los graderíos la hinchada del Quevedo no desmayaba con los cánticos, al igual con los pocos aficionados del cuadro visitante, cuando se jugaban 35 minutos hubo lanzamientos de objetos y botellas plásticas llenas de líquidos entre las barras, situación que parecía incontralable, pero la presencia del Coronel Francisco de Los Reyes con personal policial controlaron las agreciones.


la mas clara oportunidad de las Águilas fue a los 45 minutos que no lograron concretar, con esto se fueron al descanso..


Segundo Tiempo
Desde el inicio segundo periodo las visitantes trataron por todos los medios fútbolisticos de lograr el ansiado empate, insistieron por todos los frentes en el que llegaron con tres claras oportunidades de gol, que no supieron aprovechar.


Las acciones se volvieron enredadas de parte y parte, con jugadas cortadas a cada momento, que generarón reclamos de los jugadores, situación que preocupaba al técnico local así también como a su hinchada.

Desmanes y paralizaciones
Ya al final y faltando 10 minutos para que termine el partido, comenzó a verse el caos por todos lados.

Primero. se permitio el ingreso de mucha gente al borde del campo de juego.


Segundo. los jugadores suplentes del equipo local permanecieron haciendo calentamiento durante todo el segundo tiempo, obstaculizando el trabajo del linea de ese sector, Situación que le permitio al jugador José Mora convertirse en un ayudante técnico sin que el cuarto árbitro le llame la atención, llegando al colmo de cuestionar cada desición arbitral, actitud que le costo una tarjeta amarilla.


Tercero. El asistente técnico del Quevedo, Diego Torres también fue expulsado por el árbitro central debido a los constantes gritos e insultos, la desicíón enojó a torres que ingreso a la cancha y levanto una mano con intenciones de golpear al referí,luego lo pechó siendo necesario la acción de la policía para sacarlo del campo de juego y continuar con el partido.


Desde los graderíos comenzaron a tirar botellas al gramado y fue necesario el ingreso de más policías a la cancha, minutos después vino el primer herido que fue un aspirante a policía al cual le dieron un botellazo que le rompió el pómulo derecho.


Se jugaba algunos minutos luego de la interrupción, cuando algunos niños y jóvenes salieron del camerino utilizado por el Quevedo, invadiendo la cancha con la intención de que el arbitro de por terminado el partido, otra vez fue necesaria la intervención de la fuerza publica.


Una vez reiniciado el encuentro hubieron ataques de peligro para ambas porterías con un gol de águilas, pero ya el linea había nulitado la jugada por un fuera de lugar, el Quevedo respondió con un pelotazo en el palo, luego el arbitro central se acerco hasta el portero visitante le pidió el balón y pito el final del partido.


Dando así inicio a la celebración y la vuelta olímpica del Quevedo.


Los hinchas también recorrieron las calles de Quevedo en una caravana como señal de victoria y otros se bañaban en la pileta del Atascoso y terminar con el baile publico en la avenida Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario