sábado, 3 de septiembre de 2011

Manta enfrenta un gran desafío; II Juegos Sudamericanos de Playa 2011

***SNN




El comité organizador trabaja para tener lista toda la infraestructura que se utilizará en esta cita deportiva.


A noventa días de iniciarse los II Juegos Sudamericanos de Playa, Manta se prepara para recibir a más de 1.000 deportistas de los 15 países participantes. Para ello, el Municipio, el Ministerio del Deporte y otras carteras de Estado comienzan a trabajar para intentar tener los coliseos listos.


El principal escenario, el estadio de arena, ya fue adquirido a la empresa HTC Marketing de Colombia, que procedió a embarcar la infraestructura que arribará a Guayaquil entre el 15 y 20 de septiembre.


Mientras se procede a la desaduanización y arribo a Manta, el Cabildo trabaja en obras complementarias como el acceso al escenario, la adecuación y adecentamiento de la zona del estadio y vía de acceso.


El escenario que tiene un costo de 550.000 dólares y una capacidad para 3.225 personas, seis camerinos e iluminación, será montado en un plazo de diez días. Estaría listo a mediados de octubre.


El Municipio también trabajará en mejorar la iluminación externa del escenario, así como se prevé colocar más iluminación en las canchas externas, parqueaderos, además será el encargado de dotar al estadio de un marcador electrónico, manifestó Alberto Adum, coordinador de los Juegos.


"Sí hay que admitirlo, estamos contra el tiempo, pero vamos avanzando", dijo Adum, quien reconoció el apoyo no solo del Ministerio del Deporte, sino también de las carteras de Estado como Patrimonio Cultural, Turismo y Cultura, y de la unión de Fideicomiso No Más Impunidad que posee varias empresas que ayudarán con la logística.


Suma de esfuerzos

"Tenemos el respaldo del Gobierno para que estos Juegos sean lo mejor", señaló Adum, que asegura que al principio pensaron que el Comité Olímpico Ecuatoriano solo tendría el apoyo del Municipio de Manta y del Ministerio del Deporte.


"A más del estadio de playa, el Cabildo también realizará la adquisición de dos puestos de observación para los jueces que se ubicarán en San Mateo y la Playa del Murciélago, así como construirá un muelle de 25 metros de largo, a la altura del malecón, que será el acceso para el triatlón. Adicionalmente realizará la acometida para el servicio de energía eléctrica, agua potable, instalación de baños auxiliares en la playa del Murciélago", dijo Jaime Estrada, alcalde de Manta.


Pero no solo los escenarios se preparan, también se realiza una serie de promociones que comprenden la colocación de adornos que reflejan las disciplinas deportivas y aparentan ser de paja toquilla, pero serán elaborados de un material resistentes que se colocará en diferentes puntos de este puerto pesquero.


También se colocarán banners con el logotipo de los Juegos y se inicia la promoción publicitaria a nivel nacional e internacional.


El alcalde Jaime Estrada asignó 250.000 dólares para obras. "Trabajaremos en tres frentes: los accesos para el estadio de playa, una rampa por el malecón para la competencia de triatlón y la sala de prensa", dijo.


Las tareas ya se iniciaron. La sala tendrá capacidad para cien personas. En 15 días se iniciará el proceso de acreditación de los comunicadores sociales.


María Eugenia de Aveiga, directora de Turismo, también explicó que todo lo que se refiere al hospedaje de los deportistas está coordinado. El hotel Oro Verde será exclusivamente para los dirigentes del Comité Olímpico, Odesur y presidentes de las delegaciones de cada país.


El hotel Howard Johnson acogerá a los jueces internacionales, inspectores y otros miembros de delegación. De ahí, los hoteles de primera: Hamiltot, Bucaneiro, Cabañas Balandra, Goleta, Playa Murciélago, Lun Fun, Nazo, Almendros y Cabañas Ortymar serán para las delegaciones de los deportistas.


En el tema seguridad, no solo se prevé contar con el apoyo de la Policía Nacional. Para ello buscan dialogar con los ministros del Interior y de Defensa, a fin garantizar el bienestar de los participantes y de los turistas que llegarán a la ciudad.


Dayse Pico Cedeño | EXPRESO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario