miércoles, 11 de mayo de 2011

Ya se perfila el triunfo del Sí en la consulta electoral de Ecuador

***SNN


(El Universo).- Con el 63,34% de actas escrutadas a nivel nacional ya se perfila el triunfo del Sí en las preguntas de la consulta popular propiciada por el gobierno de Rafael Correa, en Ecuador.


El lento escrutinio en las provincias de mayor población electoral, Pichincha y Guayas, fue motivo de preocupación este día por parte del oficialismo y de la oposición por la demora en alcanzar el resultado final del referendo del domingo.


En Pichincha se ha escrutado cerca del 32% de los votos, mientras que en Guayas, está contado cerca del 38%. En ambas provincias se ha detectado actas con inconsistencia de datos, lo cual significa que el número de votos no coinciden con el número de electores.


El referendo incluyó 10 preguntas a las que los electores debieron responder "Sí" o "No" sobre una reforma al sistema judicial, regulaciones a los medios de prensa, sobre juegos de azar y espectáculos públicos en que se maten animales, como las corridas de toros.


A nivel nacional se ha escrutado algo más del 63% de los sufragios, y poco a poco se desvaneció la mínima ventaja que el "No" mantuvo hasta esta tarde, que es la que pide autorización para crear un consejo que regule los contenidos de los medios de prensa. Por el "Sí" votó un 43,30%.


La ministra de Coordinación Política, Doris Soliz, afirmó que "lo que tenemos de ahora en adelante es el mandato popular, el pueblo quiere justicia y quiere seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario