miércoles, 11 de mayo de 2011

Gobernador Cuero denunció que alcalde Nebot convocará a marcha que llegará al CNE del Guayas

***SNN


Roberto Cuero, gobernador del Guayas.


Guayaquil (Guayas).- El Gobernador del Guayas, Roberto Cuero, a su llegada a la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral (CNE) denunció que Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, a través de un grupo de comerciantes informales, está realizando una convocatoria para una marcha el día de mañana (jueves 12 de mayo).


Agregó que en dicha convocatoria se cita que es obligatoria y se afirma que se pasará lista a los comerciantes.


La circular dice lo siguiente: "Compañeros y compañeras de nuestra Asociación se cita a los socios de carácter urgente, para que el día de mañana, a la 9 a.m, estén en las calles Colón y Villamil, atrás de la Federación Fedecomib. Nos esperan con transporte, por disposición de la presidencia de la federación. Nota: Se pasará lista normal. Asociación de Minoristas de Ipiales."


Frente a ello, el Gobernador indicó que no se permitirá que se altere el orden público y mucho menos el orden regular del conteo de votos. "Vamos a dar las garantías a todas las personas que están escrutando, más los delegados para que este proceso continúe", dijo.


Insistió que no se va a caer en provocaciones, pues aseguró que quienes están a favor del Sí son hombres y mujeres de paz. "Los procesos y cambios de transformación que queremos realizar en el país lo vamos hacer en paz", indicó.


Pese a ello, enfatizó, se ha dado disposiciones concretas a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas de Guayas para que se refuercen las medidas de seguridad en el CNE Guayas "Esperemos que el día de mañana (jueves) no hayan disturbios y que el proceso siga".


Asimismo mencionó que a los minoristas se los ha amenazado con multar sus locales en caso de que no asistan a la marcha. "Eso es sumamente grave. No caigamos en provocaciones, no podemos traer gente que haga disturbios acá y peor que traigan a la gente con amenaza de clausurar sus locales".


Y agregó: "El señor Nebot es el campeón de las marchas, piensa arreglar el país con marchas. Esto es un recinto electoral que está custodiado por Fuerzas Armadas", señaló que al ser Gobernador es su obligación de dar las garantías de seguridad para que se cumpla el proceso.


Mientras que reconoció sentirse tranquilo porque el proceso de ingreso de actas se ha agilitado, no como se esperaba, pero lo importante -dijo- es que este avanza.


"La ciudadanía está con ansias de resultados oficiales y que obviamente se quite el mito del empate técnico", expresó Cuero, al tiempo que resaltó que se están habilitado alrededor de 90 mesas para agilitar el proceso, las cuales ya se están colocando desde esta noche en el patio de la dependencia. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario