lunes, 2 de mayo de 2011

Gremio de periodistas realizará acto por la Libertad de Expresión

***SNN

QUITO.- Al cumplirse mañana 18 de años de la declaración del 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Unión Nacional de Periodistas realiza un acto y plantón en Quito.


El acto de la UNP se realizará mañana, a las 09:00, en el parque El Ejido.


Su presidente, Vicente Ordóñez, manifestó su preocupación por la falta de garantías para el trabajo de los reporteros, quienes “si bien resultan muy incómodos para el poder de turno, son necesarios para fortalecer la democracia”.


Abogó por impulsar su independencia frente a las presiones gubernamentales o de sectores económicos o políticos poderosos.


Ordóñez recordó que durante los últimos gobiernos han existido varios intentos por restringir el trabajo de los periodistas, ya sea a través de proyectos para establecer una “legislación mordaza” como por la falta de transparencia de las instituciones públicas. Sin embargo, recalcó que bajo la administración de Rafael Correa la hostilidad contra la prensa ha derivado en actitudes de intolerancia y abuso de poder más frecuentes y graves que en los regímenes anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario