viernes, 13 de mayo de 2011

Ganaderos de Vinces reciben ayuda medicinal y alimenticia para sus reses

***SNN

Las Asociaciones de Ganaderos 26 de Enero, 22 de Septiembre, 9 de Diciembre, 14 de Noviembre, San Lorenzo, Nueva Juventud y Pavana, del cantón Vinces, recibieron de la Prefectura vitaminas y minerales para alimentar el ganado.


La medicina y alimentos entregados a los granjeros consiste en: 1.300 kilos de sales minerales, 85 frascos de calcio, magnesio y fósforo; 71 frascos de complejo B, 85 equipos para suero, así como ‘kits’ de desinfectantes pecuarios (uterol y yodo).


La entrega fue hecha por el viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado; el director del Departamento de Desarrollo Económico y Productivo de la Prefectura, Ing. Rubén Avendaño; los responsables del proyecto Control del Ganado, Dr. Juan Carlos Pillasagua y tecnólogos, Ramón Villacrés y Ricardo Noboa; el alcalde de Vinces, Msc. Francisco León; y el edil Dr. Jimmy Aspiazu.


El propósito de esta asistencia a los pequeños ganaderos es ayudarlos a desparasitar y alimentar las reses para garantizarles un crecimiento óptimo, con asistencia profesional de los técnicos pecuarios de la Prefectura.


El Viceprefecto expresó que “junto al Prefecto Marco Troya, lo único que hacemos es ayudar a los sectores productivos de Los Ríos, impulsando el trabajo agropecuario de nuestra provincia”.


Añadió que han “asumido con mucha responsabilidad las competencias nuevas por mandato de la Constitución de la República, el pueblo sabe que estamos cumpliendo y esto lo haremos hasta el último día de nuestra administración”.


En junio se les entregará melaza para alimentar los hatos. Además, se construirán albarradas para garantizarles líquido vital.


Los granjeros entregaron una placa de reconocimiento al Viceprefecto por la ayuda brindada. Los dirigentes, Sr. Johnny Vergara, Sr. Pablo Loor Luna y el Sr. Félix Castro, señalaron que esta es la primera vez que la Prefectura de Los Ríos atiende a los pequeños y medianos ganaderos de Vinces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario