miércoles, 11 de mayo de 2011

CNE desmienten supuestas irregularidades denunciadas por opositores

***SNN


Guayaquil (Guayas).- El presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simon y el titular de ese organismo en la provincia del Guayas, Freddy Cabrera; coincidieron en asegurar que las denuncias de supuestas irregularidades que presentaron esta mañana los asambleístas de Madera de Guerrero, Andrés Roche y de la Red Ética y Democracia (RED), Martha Roldós, son infundadas.


"No tienen ningún fundamento, no tienen ni pies ni cabezas. Eso es falso. Todos los paquetes electorales de acá están acá y así en todo el país", manifestó Simon, como respuesta a la denuncia de la legisladora Martha Roldós de la RED, que citando como fuente una publicación de diario El Comercio, afirmó que se han desaparecido entre el 10% y 15% de actas de la Consulta Popular, en las juntas intermedias de Guayas.


A esta denuncia, se sumó la del asambleísta de Madera de Guerrero, Andrés Roche, quien aseguró ante los medios, que el conteo de las actas con inconsistencias no se realiza voto a voto.


"Estamos en el conteo voto a voto así que lo que usted dice realmente no es cierto. Además señor Roche, le hemos entregado los detalles de lo que se ha venido haciendo acta por acta y lo vamos a continuar haciendo", respondió el titular de la delegación Guayas del CNE, Freddy Cabrera.


Roche pelea además, por colocar un delegado de cada partido político en cada mesa de conteo y considera ilegal la decisión del organismo electoral de poner como observadores a un delegado de cada tendencia y no de cada partido.


"Partido Social Cristiano (PSC), Sociedad Patriótica (SP), la RED (Red Ética y Democracia) y el MPD (Movimiento Popular Democrático), tenemos que compartir como si fuéramos una sola organización política los delegados", expresó el legislador.


Para la militancia de PAÍS y defensores del SÍ, estas denuncias son un acto de desesperación de la oposición, a la que aseguran se le terminan sus votos y solo busca dilatar el proceso para crear dudas.


"Hay una especie de desesperación. Según lo que van registrando las cuentas aquí, empieza a escalar el SÍ, entonces comienzan a inventarse argucias. Están completamente preocupados", manifestó Klever Loor, miembro del consejo político provincial de PAÍS.


Ayer se incrementaron de 18 a 62 las mesas de conteo, con lo que se escrutó un 7% de actas, para hoy se sumaron tres más y con las 65 la expectativa es avanzar en un 10%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario