sábado, 11 de diciembre de 2010

Avanza obra del Proyecto Multipropósito Baba

***SNN 

 Foto de archivo

OBRA. Los trabajos en los cuatro diques del proyecto Multipropósito Baba, avanzan a pasos acelerados.


BUENA FE.(LOS RÍOS).-Hidrolitora EP y la constructora Brasileña OAS Ltda., avanzan en forma organizada y precisa la obra del Proyecto Multipropósito Baba, cumpliendo a cabalidad con las especificaciones técnicas descritas en el contrato.


Según el informe enviado por Hidrolitoral, Ecuador es deficitario en generación de energía eléctrica, convirtiéndose en cliente permanente de Colombia, y en varias oportunidades de Perú, pagando elevadas sumas de dinero.


Debido a ello el Gobierno Nacional conciente de la situación respalda la construcción del Proyecto Multipropósito Baba, considerando como un área estratégica, ante lo cual el Gobierno brinda su apoyo a esta obra ubicada en la parte norte de la provincia de Los Ríos (entre los cantones Valencia y Buena Fe).


Los técnicos de la constructora OAS Ltd., trabajan día y noche, para lograr el objetivo propuesto. La construcción de Proyecto genera trabajo a más de 1200 personas, entre técnicos, empleados y trabajadores, a más de los beneficios indirectos generados por la provisión de varios servicios o insumos.


Avance
En el Dique 1, se está construyendo el vertedero, parte importante para el control de inundaciones en la época de invierno, la obra evitará los problemas que causa el crecimiento de las aguas del río Baba, principalmente en la zona de Vinces, así como en las parroquia y recintos aledaños ubicados en la parte sur, y por otro lado la sequía en la parte sur de la provincia de Los Ríos.


Los técnicos garantizan un caudal de hasta 18 metros cúbicos de agua por segundo.


Mientras que el Dique 2, la obra está terminada en un 99 por ciento, así lo dieron a conocer varios técnicos de la constructora OAS, al momento las maquinas se encuentran trabajando en el aseguramiento del área, para ello se está empleando material específicamente preparado para estas circunstancias.


En el dique 3, se encuentra la galería de desvío, con una estructura consitente, la misma que permitirá el paso del estero Manso, en su cause natural, sin afectar el eco sistema


Mientras que en el Dique 4, se está realizando la ubicación de las turbinas de generación hidroeléctrica en la denominada “Casa de Máquinas”.


Ingenieros con amplia trayectoria manejan con éxito las labores diarias, mientras que otros aceleran la construcción de torres de hierro que servirán para sostener las estructuras de hormigón.


Charlas
Las comunidades aledañas al Proyecto multipropósito Baba, reciben charlas relacionadas con actividades agrícolas, la elaboración de viveros de cacao, es uno de los productos de mayor interés en las familias de los diferentes sectores, quienes ven en este trabajo una oportunidad para ampliar sus conocimientos y mejorar su estándar de vida con nuevas aplicaciones técnico científica, por parte de expertos en la materia.


Hidrolitoral EP y la constructora OAS Lta., con la coordinación de la Cruz Roja de Santo Domingo de los Tsáchilas, lograron que técnicos, obreros y trabajadores Proyecto Multipropósito Baba, donen sangre. La labor se efectuó con resultados positivos.



Fuente: LA HORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario