miércoles, 4 de enero de 2012

272,7 kilómetros de carreteras contarán con ciclovías, varias en Manabí

***SNN


En varias carreteras del país se habilitará un carril para la circulación de bicicletas.


El Gobierno Nacional, con el interés de que la ciudadanía utilice un sistema de transporte alternativo no motorizado y a fin de brindar seguridad a los deportistas, proyectó la ejecución de 272,7 kilómetros de ciclovías en todo el país.


La mayoría de vías que se proyectan construir contarán con un carril separado de la arteria vial, el mismo que será totalmente señalizado y permitirá la normal movilidad vehicular en los tramos donde sean implementados.


Los tramos donde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas implementará las ciclovías son San Pablo - San Vicente (Santa Elena), San Vicente - Canoa, Coaque - Pedernales, Rio Verde, Paso Lateral Tosagua.


Loja - Vilcabamba, Vilcabamba - Yangana, Puente Guayambal - Puente Trapichillo (Loja), Baños - Puyo, Nono - Mindo, Otavalo - Ibarra, Ibarra - Yahuarcocha, Cumbayá - Puembo, Guayaquil - Chongón - Parque Lago, Chongón -Cerecita, y Tulcán – Tufiño, entre otros.


Las ciclovías que se habilitarán son de dos tipos: segregadas, las que son utilizadas exclusivamente por vehículos no motarizados, cuentan con una barrera física que las separa de la vía y en algunos casos se encuentra totalmente separada de la carretera; y las compartidas, aquellas en donde el tráfico motorizado y no motorizado comparten la vía.


Estas son implementadas en lugares de pocos vehículos y baja velocidad de circulación.



Fuente: MTOP*

No hay comentarios:

Publicar un comentario