domingo, 29 de enero de 2012

35 heridos por accidente de bus en vía Loja-Cuenca

***SNN


 
LOJA.- Los pasajeros heridos del bus 68 de la cooperativa SANTA que viajaba desde Loja a Cuenca son atendidos por voluntarios y moradores del sector de
Alrededor de 35 heridos es el producto de un volcamiento de la cooperativa de transportes Santa, que salió desde la ciudad de Loja, la noche de este sábado.

Ambulancias, miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para evacuar a los heridos que también fueron trasladados en camionetas de uso particular, prestadas por moradores del sector de San Lucas y Santiago.

El bus 68 de la cooperativa SANTA, había salido a las 20:00 de la terminal terrestre de esta ciudad y 20 minutos más tarde perdió pista al salir de una curva en el sector de “Piedra Blanca”, a 18 kilómetros de la capital provincial.

Del bus virado en la calzada lograron salir algunos pasajeros, mientras que otros recibieron la ayuda de voluntarios que circulaban por la vía y de algunos que viven por el lugar.

Los heridos fueron trasladados hasta casas de salud de Loja, descartando hasta el momento fallecimiento alguno.

Familiares que habitan en la parroquia San Lucas, acudieron al lugar del accidente, para buscar a pasajeros que se embarcaron en ese lugar, sin embargo, debieron trasladarse a Loja, al no encontrarlos.

El rescate duró aproximadamente 45 minutos hasta que algunos de los pasajeros que aguardaban recostados en la calzada, fueron llevados en vehículos particulares, ante la falta de más ambulancias.


Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario