viernes, 13 de enero de 2012

A partir del 2 de febrero recargas a celulares no caducarán

***SNN


La medida beneficiará a los usuarios de todas las operadoras.

El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, dijo que la medida regirá a partir del 2 de febrero, pues las operadoras requieren un plazo para reprogramar sus plataformas y comunicar a sus clientes. Foto: Archivo
El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, dijo que la medida regirá a partir del 2 de febrero, pues las operadoras requieren un plazo para reprogramar sus plataformas y comunicar a sus clientes.

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió que las recargas a los teléfonos celulares no caducarán.

La medida beneficiará a los usuarios de todas las operadoras.
El anuncio lo hizo el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, durante una entrevista la noche de este jueves en la televisión pública.

"La recarga debe durar hasta que el usuario la termine, no hasta que la operadora lo decida", sostuvo el funcionario al recalcar que es un derecho ciudadano y en tal virtud el organismo tomó la decisión.

Explicó que a pesar que en el contrato de concesión del 2008 constaba la obligatoriedad de dejar el saldo de la recarga, "lo que en realidad pasaba es que el saldo quedaba, pero le obligaban al cliente a comprar otra tarjerta para utilizar ese saldo".

Añadió que para evitar ese manejo es que ahora el Consejo obliga que la duración de la recarga por tarjeta o de manera electrónica sea ilimitada, "hasta cuando el usuario pueda y quiera utilizarla".

Indicó que aproximadamente el 90 por ciento de la población utiliza la modalidad de prepago, por lo que serán muchos los ecuatorianos beneficiados.

La medida regirá a partir del 2 de febrero, pues las operadoras requieren un plazo para reprogramar sus plataformas y comunicar a sus clientes.

El ministro agregó que la medida también beneficiará a los usuarios pospago. "A veces en pospago cuando uno tiene un plan, al final del mes se queda limitado e ingresa una tarjeta.

 Esta tarjeta que se ingresa (el usuario) tiene el derecho de conservar el saldo", apuntó.




Fuente: EL TELÉGRAFO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario