miércoles, 18 de enero de 2012

Rafael dice que acabaría proceso contra El Universo si rectifica

***SNN

 
 
El pasado 19 de julio, los directivos de El Universo entregaron una carta en que ofrecieron el espacio para una rectificación solicitada por el presidente Rafael Correa, que nunca se ha entregado.
El pasado 19 de julio, los directivos de El Universo entregaron una carta en que ofrecieron el espacio para una rectificación solicitada por el presidente Rafael Correa, que nunca se ha entregado.
 
EFE | QUITO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó este miércoles que si los directivos de Diario EL UNIVERSO rectifican, terminaría el proceso judicial que, por supuestas injurias, se inició el año pasado.

C.A. El Universo, los tres altos cargos de este rotativo y el exeditor de Opinión Emilio Palacio afrontan una sentencia de tres años de cárcel y el pago de 40 millones de dólares de multa al querellante Rafael Correa.

En julio, los
directivos de EL UNIVERSO ofrecieron a Correa publicar el texto que él considere pertinente como rectificación "en el día y espacio" que él señalara, pero Correa lo rechazó.

La justicia de Ecuador negó ayer por segunda vez esta semana el pedido de EL UNIVERSO para que recusen los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que deben dictaminar sobre el recurso de casación presentado por el diario.

Consultado hoy en una entrevista radial, sobre qué ocurriría si en esta instancia los directivos del diario rectificaran, Correa fue enfático al señalar que "se acaba todo".

"A mí no me interesa meter preso a nadie, no me interesa veinte centavos", dijo Correa, al reiterar que desde el inicio del proceso había dicho que "si reconocen su error, rectifican, piden disculpas, no al presidente Correa, al pueblo ecuatoriano, se acaba todo", e insistió en que lo que le interesa "es la verdad".

El caso se remonta al 6 de febrero de 2011 cuando el entonces columnista Emilio Palacio afirmó en un
artículo de opinión que en el futuro el presidente podría ser llevado ante los tribunales internacionales por haber ordenado "fuego a discreción" contra un hospital lleno de civiles durante una revuelta policial el 30 de septiembre de 2010.

Correa, que considera esa revuelta como un intento de golpe de Estado, rechazó la versión de Palacio y lo acusó de injurias calumniosas.

El
30 de septiembre de 2010 casi 1.200 policías y militares, según cifras oficiales, participaron en una protesta por motivos salariales que derivó en un alzamiento.

Ese día, Correa, que acudió a hablar con los agentes, fue agredido y quedó atrapado en un hospital de la Policía, del que salió en la noche tras una operación de militares y policías, en medio de un intenso tiroteo.



Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario