sábado, 21 de enero de 2012

$35 millones para desarrollo a provincias que deseen construir Centro de Rehabilitación Social

***SNN
Enlace Ciudadano 255
Para evitar la politiquería de ciertos sectores que se oponen a la construcción del Centro de Rehabilitación de la sierra-centro-norte, en Poaló en la provincia de Cotopaxi, el Presidente Rafael Correa propuso a las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua destinar la misma cantidad de recursos que se invertirán para la edificación para el desarrollo territorial de la parroquia que desee aceptar la obra.
La construcción del Centro de Rehabilitación Social tendrá un costo de $35 millones, por lo tanto la parroquia que esté interesada en permitir la obra recibirá “$35 millones para proyectos de desarrollo territorial, unidades del milenio, hospitales, canales de riego, carreteros”, aseguró el Primer Mandatario. Con lo cual la inversión total será de $70 millones.


“Entonces ya no vamos a pelearnos con nadie, ya no vamos a pelearnos con los mentirosos que creen que son sabidos. Engañamos al Gobierno cada vez le sacamos más plata, quemamos 3 patrulleros y no nos pueden hacer nada porque ponemos mujeres y niños a bloquear las carreteras”, manifestó el Presidente Correa.


El jefe de Estado cuestionó las protestas generadas a raíz del anuncio del inicio de la obra en la parroquia de Poaló auspiciado, según indicó, por el movimiento político opositor Pachacutik, la Conaie y la asambleísta Lourdes Tibán.


“No nos vamos a prestar a esta sinvergüencería. ¡Que les vaya bonito! Si así están felices, si así han vivido toda la vida, sigan viviendo así. Nos llevamos el centro de rehabilitación a quien lo quiera aceptar”, afirmó el Mandatario.


La propuesta será publicada en la página web del ministerio de Justicia. Y la comunidad, la parroquia, el cantón que quiera ser parte del proyecto podrá enviar su solicitud “y con gusto vamos cambiar la vida de esa comunidad hacia el progreso, no hacia el retraso, a la pobreza a la que quieren anclar ciertos malos dirigentes a los que dicen defender”, finalizó el Presidente Correa.


Fuente: Prensa Presidencial*

No hay comentarios:

Publicar un comentario