jueves, 12 de enero de 2012

Antimotines para La Concordia

***SNN


Imagen de internet
El Comando de Policía de La Concordia tiene un intenso movimiento desde esta semana.

Este sábado inicia la campaña para captar votos decisivos que determinarán a qué provincia pertenecerán los concordense (Esmeraldas o Santo Domingo de los Tsáchilas) y por ello los miembros policiales de a poco se van reforzando para dar la seguridad al cantón.


Desde la semana anterior un grupo de 50 uniformados llegó a la ciudad con la consigna de reforzar el personal existente, “durante este mes semanalmente será relevado este personal por otro que vendrá de diferentes comandos provinciales, este es un sacrificio que hacen otras provincias por respaldar al cantón en temas de seguridad el día de la Consulta Popular (5 de febrero)”, indicó Víctor Hugo Zárate, jefe del Comando Cantonal.


El oficial añadió que desde 1 de febrero, 100 hombres de la Compañía de Mantenimiento y Orden Público (CMO) arribarán a La Concordia junto a otro grupo de policías que, sumados a los ya existentes, harán un numérico de 530 uniformados que controlarán el orden público en los siete recintos electorales el 5 de febrero.



POLICÍAS Y MILITARES. El día del referéndum también llegarán cinco tanques antimotines que se ubicarán en las carreteras de ingreso a La Concordia, dichos vehículos harán un control permanente para impedir que personas ajenas al proceso electoral ingresen con la intención de hacer disturbios.


Además de policías también llegará personal del ejército, que desde ayer se encontraba verificando información para realizar el reconocimiento de la zona, especialmente de los lugares donde la ciudadanía ejercerá su derecho al voto.


Con las 50 personas que semanalmente se cambian, indicó Zárate, no hay problemas. La mayor tarea, dijo, será darle abrigo a 830 hombres entre policías y militares. La institución policial ya ha iniciado un diálogo con los responsables de los planteles educativos que para esa fecha estarán de vacaciones se les dé albergue a los gendarmes que estarán hasta una semana después del proceso, otros se instalarán en el INIAP.



Fuente: EL DIARIO* | Diario Centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario