miércoles, 25 de enero de 2012

ZUBELDÍA: La cancha era un potrero (estadio Siete de Octubre)

***SNN


Zubeldía: ‘Mis jugadores no son vacas’


Dos alineaciones distintas (una para cada tiempo) serán las que presente hoy Luis Zubeldía, técnico de Barcelona, cuando su conjunto mida al club Orense, en un amistoso que se jugará a las 19:30 en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.


Así lo anticipó el adiestrador amarillo, quien argumentó que esta decisión le permitirá tener a su plantel en plenitud física para su presentación en la Noche Amarilla, este sábado (20:30), en el Monumental, cuando reciba al Independiente Santa Fe, de Bogotá.


“En este periodo de preparación me comprometí a viajar con todos los jugadores para que la gente los vea y firmen autógrafos. Mañana (hoy) jugaremos 45 minutos con un equipo y en el complemento con otro. Así no recargaré a ninguno para la Noche Amarilla”, expresó ayer el adiestrador argentino.


“No tengo problemas en ir a jugar a cualquier lado, siempre que haya las condiciones. En Quevedo no había agua y no tuve una pizarra para dar una charla técnica. Barcelona merece respeto por todo lo que genera”, agregó Zubeldía.


El DT insistió en criticar el mal estado del terreno del estadio Siete de Octubre, de Quevedo, donde el anfitrión les ganó 3-0 el domingo pasado (24 horas antes Zubeldía alineó a los titulares en el amistoso ganado 3-1 al Ferroviarios).


“Al canchero (responsable del mantenimiento de la cancha) le pregunté si mis jugadores eran vacas (por el pasto crecido). La cancha era un potrero. Estos son los amistosos que se desean evitar para cuidar a los jugadores y no exponerlos, porque no son unos monigotes para que solo los vean”, dijo el DT.


Zubeldía aclaró: “No estoy obligado” a usar a todos los titulares en la pretemporada, esto luego de recibir críticas por hacer actuar un cuadro alterno en la derrota en Quevedo.


“Si me sintiera obligado a formar un equipo, me voy. Soy tajante al decir qué alineación pondré, no puedo lastimar la moral de los jugadores”, comentó el entrenador canario.


Detalles: Barcelona
Entrenamiento
Por la lluvia que cayó ayer en Guayaquil, Barcelona no pudo entrenar por la mañana en el estadio Monumental. Lo hizo en las instalaciones del complejo Club Parque, en la vía a Samborondón.


Rueda de prensa
La dirigencia canaria, en una rueda de prensa que realiza hoy a las 11:00, en la sede de la Cervecería Nacional (en el kilómetro 16 y medio de la vía a Daule), dará a conocer detalles relacionados con la Noche Amarilla.

Fuente: Diario El Universo*


Barcelona se impuso ante Orense



 Luis Zubeldía jugó en el primer tiempo el equipo que sería titular en la Noche Amarilla.


El Barcelona Sporting Club cerró su gira de compromisos amistoso antes de la noche amarílla

 Luis Zubeldía jugó en el primer tiempo el equipo que sería titular en la Noche Amarilla.


El Barcelona Sporting Club cerró su gira de compromisos amistoso antes de la ‘Noche Amarilla’ con una victoria ante el cuadro de Orense, en el estadio 9 de Mayo de la ciudad de Machala.


El compromiso comenzó muy movido y atractivo, ya que Damián Díaz, Matías Oyola y Pablo Lugüercio, se unían constantemente para buscar la portería del guardameta del equipo de Orense.


Narciso Mina marcó de cabeza (m7), luego de aprovechar una juga en conjunto entre Díaz con el ‘Payaso’ Lugüercio, pero la alegría para los canarios duró poco porque Carlos ‘Pelé’ García puso la igualdad ante un descuido de la zaga.


Pero los canarios se repusieron y lograron adelantarse en el marcador, tras un error del guardameta de rival que dio rebote y Jayro Campos (m13) sin problemas envió el esférico al fondo de las redes.


Luego de los goles, los canarios buscaron la tercera, pero no su falta de puntería no les permitió conseguir su objetivo, mientras que los locales también propusieron su juego, pero la primera etapa acabó sin mayor novedad.


En el segundo tiempo, el entrenador Luis Zubeldía cambió a casi todo el equipo que actuó de arranque, solo Máximo Banguera permaneció hasta el 60.


El tercer tanto nació de una gran jugada de Michael Jackson Quiñonez, quien puso un balón para que Edson Montaño escriba su nombre en el marcador.


Con este compromiso el cuadro canario quedó listo para la Noche Amarilla que será este sábado 28 de enero en el estadio Monumental.


Alineaciones
Orenses Sporting Club: Juan Cabanilla; Giancarlo Rivera, Wilson Carabalí, Christian Blacio (Andrés García m85), Iván Tréllez; Jackson Banguí, Steven Vásquez; Boris Saraguro (Carlos Ayoví m71), Diego Sandoval (Carlos Vinueza m77); Carlos García, Jimmy Lozano
DT: Benicio Aranda (Par)


Barcelona (1T): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jayro Campos, Frickson Erazo; José Antonio Amaya; Hólger Matamoros, Matías Oyola, Christian Cruz; Pablo Lugüercio, Damián Díaz; Narciso Mina.


Barcelona (2T): Máximo Banguera (Damián Lanza m59); Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Anderson Ordóñez, Raúl Avilés; Alexis Valencia (Wilmer Godoy m74), Mauro Rosero; Bryan De la Torres, Michael Jackson Quiñónez, José Ayoví; Edson Montaño
DT: Luis Zubeldía

Fuente: Marcador.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario