martes, 10 de enero de 2012

Gobierno invertirá USD 5 000 millones en vialidad hasta 2013

***SNN



                 
Foto: MTOP

 (Andes).- El gobierno ecuatoriano fijó la meta de concluir la rehabilitación vial del país hasta el 2013, con una inversión que bordea los USD 5 mil millones, dijo la ministra de Transporte y Obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

La funcionaria aseguró que el avance en vialidad se debe en gran medida a la declaratoria de emergencia que realizó el presidente ecuatoriano Rafael Correa al poco tiempo de asumir el cargo. “Si esto no hubiera ocurrido, no hubieran podido ejecutarse obras por lo menos en dos años, tiempo que lleva por la vía ordinaria la realización y análisis de estudios, licitaciones y adjudicaciones”. dijo Duarte.

Duarte indicó que los reajustes de precios que registraron algunas obras se justifican por la orden presidencial de que cada vía tenía que incluir las obras complementarias, esto es espaldones, distribuidores, vías de conexión, puentes y señalización. “No se trata de incrementos de costos, peor aún de sobrevaloración”.

Duarte señaló que las provincias que tenían la peor red vial eran Loja y Manabí. Esta última provincia registra una inversión de USD 800 millones en vialidad, el 99% de las vías están intervenidas.

Según la ministra, hay casos aislados donde el gobierno detectó problemas por el uso inadecuado de materiales, en estas vías los propios contratistas asumen los costos de reparación, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario