martes, 17 de enero de 2012

Correa hoy visita La Concordia y Ventanas

***SNN



Campañas en Esmeraldas y Los Ríos esperan hoy a Correa

Festejo. El presidente de la República, Rafael Correa, presidió (ayer) junto a Lenín Moreno y Fernando Cordero el cambio de la escolta presidencial en el Palacio de Carondelet.

Candidatos de PAIS aspiran a espaldarazo del Mandatario

El presidente apoyó la convocatoria a la consulta popular en La Concordia, prevista para el 5 de febrero.
El presidente Rafael Correa cumplirá hoy una agenda proselitista en dos provincias. En la mañana el mandatario tiene previsto viajar a La Concordia, donde el sábado pasado arrancó la campaña para la consulta, en la cual los habitantes deberán decidir si quieren pertenecer a Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas. El alcalde de ese cantón, Walter Ocampo (PAIS), es el principal impulsor del plebiscito por la tesis de la provincia tsáchila.

Al mediodía el presidente Correa llegará a Chacarita y Los Ángeles, del cantón Ventanas (Los Ríos), que el próximo domingo elegirán a los presidentes de las juntas parroquiales.

Correa recorrerá varias obras que ha impulsado a través del Consejo Provincial de Los Ríos, y aprovechará para apoyar a los candidatos de la lista 35: Pedro Bayas Espín, aspirante a la presidencia de la junta parroquial de Chacarita, y Virgilio Vinces, de Los Ángeles.

Los candidatos oficialistas se enfrentarán en las urnas a Pedro Manuel Izquierdo (MPD) y Alonso Muñoz (PRE) en Chacarita; y a Janeth Meneses (PRE) y Ángel Morejón (MPD) en Los Ángeles.
Las elecciones se realizarán el domingo próximo desde las 08:00 hasta las 17:00 en los recintos electorales situados en el centro educativo Ramiro Romero y Cordero, en Chacarita, y en la escuela Manuelita Sáenz, en Los Ángeles.

Ambas poblaciones, que por primera vez elegirán a sus representantes, adolecen de una serie de necesidades, principalmente la falta de agua potable.

Los moradores de Chacarita señalan que durante 25 años han estado consumiendo el agua del río para todos los quehaceres domésticos. Nelly Barragán comentó que ella se abastece "de un ojo de agua que está cerca de mi casa".

Su vecina María Quille, de 30 años, asegura que toma el agua de un pozo rústico y que sus siete hijos se han enfermados con granos en la piel e infecciones intestinales.



Fuente: EXPRESO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario