lunes, 30 de enero de 2012

La Concordia: MPD busca dominar “con su sicología barata o guerra de nervios” a la población

***SNN



“El MPD no tiene el poder de convocatoria en La Concordia”, aseguró alcalde Walter Ocampo
El alcalde de La Concordia, Walter Ocampo, aseguró que los ciudadanos de dicha localidad del país se cansaron del discurso violento de la piedra y garrote impulsado por el Movimiento Popular Democrático (MPD), para amedrentar a la ciudadanía sobre su decisión. El próximo 5 de febrero, en consulta popular, los concordenses decidirán a qué provincia pertenecer, si a Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Nosotros estamos tranquilos y confiados de que el pueblo resolverá dicha problemática”, dijo, al comentar que el ambiente está tranquilo. Sin embargo, comentó que se siente la polarización propiciada por el MPD, que busca dominar “con su sicología barata o guerra de nervios” a la población.

En este sentido, manifestó que la población no ha hecho caso: “el MPD no tiene poder de convocatoria en La Concordia y eso es determinante. La gente se cansó del discurso violento. La población, muy amablemente, ha entendido que su decisión se respeta.


Al ser consultado sobre si ha sido necesaria la presencia de miembros de la Policía Nacional y del Ejército, anotó que su acción es importante. “Si no estuvieran allí, el MPD habría secuestrado con amenazas a quienes apoyan una consulta popular”, refirió en El Ciudadano Radio.

De igual forma desmintió que se pretenda quitar o suprimir las partidas presupuestarias de los maestros en dicho cantón si apoyan a la consulta. “El MPD quiere confundir a la ciudadanía”, aclaró.

Finalmente, mencionó que él también respetará la decisión del pueblo: “estamos dispuestos a trabajar y sacar adelante al cantón sea cual fuere el resultado”.

En este proceso, 29 198 electores deberán sufragar en siete recintos electorales, cinco en La Concordia, uno en Monterrey y uno en La Villegas que abarcan 75 Juntas Receptoras del Voto con 525 miembros.




Fuente: EL CIUDADANO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario