viernes, 27 de enero de 2012

Unasur expresa mensaje de respeto y admiración a Eloy Alfaro

***SNN


Eloy Alfaro Delgado fue cruelmente asesinado e incinerado el 28 de enero de 1912. La obra del ex presidente trascendió por la transformación del Estado, respeto de los derechos civiles, integración y más
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) emitió un mensaje en el que destaca la figura de Eloy Alfaro como un soldado de la integración latinoamericana.
“Al conmemorarse un siglo del magnicidio al insigne revolucionario ecuatoriano General Eloy Alfaro Delgado, la Unasur, hace llegar al pueblo y Gobierno ecuatoriano un mensaje de profunda admiración y respeto por la figura del Viejo Luchador”, son las palabras con que inicia el texto del organismo regional, en que destaca que Alfaro entregó su vida para dejar a Ecuador y a los suramericanos un legado de progreso y transformación bajo los principios liberales de igualdad y fraternidad de los cuales jamás se apartó durante su larga trayectoria de lucha.


“Eloy Alfaro no fue únicamente el pilar del Estado moderno en el Ecuador sino un convencido y un soldado de la integración latinoamericana, principio que guía actualmente a esta organización de naciones suramericanas”, agrega el texto oficial en el que se recuerda que Alfaro debatió con sus pares la posibilidad de crear una Confederación de Estados Suramericanos y que “como un admirador del libertador Simón Bolívar, siempre soñó con la reintegración de la Gran Colombia e incluso convocó a un Congreso Continental en 1896 para promover la anhelada integración regional”.


En ese sentido, la Unasur resaltó que Eloy Alfaro concebía que la integración latinoamericana era el único camino para consolidar una política regional soberana.



Por ello al igual que el pueblo ecuatoriano, el organismo regional también se integrará a los actos de conmemoración de la memoria de Alfaro, uno de los hombres más destacados de la historia nacional, quien transformó el Estado y luchó por la defensa de los derechos civiles, la educación, integración y más




No hay comentarios:

Publicar un comentario