martes, 31 de enero de 2012

Presidente confirma que audiencia sobre caso el Universo se realizará el 10 de febrero

***SNN


Todo el mundo sabe que lo que dijeron es mentira. (…) Si no rechazamos la mentira este país no sale adelante

El Presidente de la República, Rafael Correa, confirmó que el próximo viernes 10 de febrero se realizará la audiencia de casación en el juicio que como ciudadano sigue contra los directivos de Diario El Universo y su exeditorialista Emilio Palacio, por el delito de injurias calumniosas.

Durante su habitual diálogo con periodistas en la ciudad de Guayaquil de los días martes, el Jefe de Estado dijo que en la audiencia de casación los jueces no tendrán que revisar pruebas pues las mismas ya fueron presentadas en el proceso y lo que se realiza en esta instancia será ver los fundamentos de derecho, no de hecho. “Todo está verificado, lo que tiene que ver el tribunal de casación es si ha habido algún error en la sentencia”, expresó.

El Mandatario dijo sentirse confiado que los magistrados a quienes les toque seguir este proceso no se van a amedrentar por el linchamiento mediático que se prepara en el caso que el veredicto no satisfaga ciertas partes.

“Saldremos airosos de este caso, lo he repetido mil veces, a mi no me interesa meter preso a nadie ni recibir 20 centavos de nadie, tan solo me interesa la verdad, ese es el mejor legado que podemos dar a nuestros hijos: un país que viva en la verdad, ya basta con hacernos creer que en nombre de la libertad de expresión se puede mentir y difamar”, comentó.

Reiteró su intención de terminar con este proceso si Diario el Universo se disculpa con los ecuatorianos por haber mentido en la publicación del exeditor de Opinión, Emilio Palacio, en febrero de 2011 con su artículo No a las Mentiras en donde calificó al Mandatario de criminal de lesa humanidad.

“Recuerden que todo acababa si pedían disculpas, pero ni siquiera tienen la humildad para hacer eso. Todo el mundo sabe que lo que dijeron es mentira. (…) Si no rechazamos la mentira este país no sale adelante, hemos vivido demasiado tiempo en las mentiras”, puntualizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario