domingo, 29 de enero de 2012

Eric Samson: El Universo necesita editores que sepan de periodismo (VIDEO)

***SNN




Durante el Enlace Ciudadano N° 256, a través de un video se mostró como incluso la prensa libre, profesional e independiente tienen otro concepto sobre el juicio que instauró el ciudadano Rafael Correa a diario EL Universo por el delito de injurias calumniosas proferidas en el artículo “No a las Mentiras”.



El representante en Ecuador de Reporteros Sin Fronteras, Eric Samson señaló que cuando se equivoca en una publicación debería reconocerse.


Asimismo, indicó que Emilio Palacio, ex editor del rotativo guayaquileño, cuando publicó el artículo No a las Mentiras “necesitaba un editor”. Pues para Samson el editor es el encargado de solicitar al periodista todas las pruebas que permitan comprobar lo que se cita en un artículo. “Cualquier periodista profesional sabe que ese artículo se pasó de la raya”, acotó.


“Sería más que urgente que se nombre a la cabeza de la redacción de El Universo, gente profesional, editores que sepan lo que es el periodismo. Eso nos comprueba una vez más, que ser dueño de un periódico no significa saber lo que es el periodismo”, aseguró Samson.


Durante el Enlace Ciudadano N° 256, el Presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó también como diario El Universo trata de deslegitimar el proceso histórico de contar con una nueva Corte Nacional de Justicia y cuyos jueces fueran elegidos mediante un concurso de merecimientos.


Este viernes, 27 de enero Carlos Ramírez fue designado como presidente de la nueva Corte, y el rotativo guayaquileño tituló la siguiente noticia: “Presidente de la vieja Corte es el presidente de la nueva Corte”, dando a entender que el órgano máximo de la función Judicial, no evidencia proceso alguno de cambio.


El Jefe de Estado destacó que Ramírez fue uno de los jueces con mejor puntaje, obtuvo el primer lugar en el concurso de méritos y oposición con una calificación de 90.9 sobre 100. Por lo que el Mandatario exhortó a los medios a que publiquen información verificada, con ética y profesionalismo.


Fuente: EL CIUDADANO*

No hay comentarios:

Publicar un comentario