sábado, 28 de enero de 2012

Tiroteo en 'La Roca' fue por tomar el poder

***SNN




Negligencia. El director del Centro de Rehabilitación Social N° 2 de Guayaquil, Paúl Mac Mahan, señaló que el sistema de videoseguridad del penal no funciona desde hace algún tiempo.

Cámaras del penal de máxima seguridad no funcionan
La pistola Glock 17 calibre 9 milímetros usada para matar al reo José Luis Arroyo Quiñónez, alias 'Negro' habría sido originalmente ingresada al penal para asesinar a cuatro internos más y así permitir la hegemonía de la organización criminal de William Poveda Salazar, alias 'Cubano'.


Jorge Santamaría Marín, alias 'Mono' o 'Colombiano', en la audiencia oral de formulación de cargos, dijo ante el juez vigésimo octavo de Garantías Penales, Jorge Tigrero, que el arma de fuego le fue proporcionada por el reo Lister Saltos Barrera, alias 'Gordo Lister'.


Según el 'Colombiano' Lister le dijo que tenía que matar a los presos Rolando, Pipo, Casquete y Mocho para limpiar el camino para que la banda de William Poveda tome el mando del penal. Sin embargo, Santamaría aseguró que el lunes 23 de enero decidió matar al 'Negro' porque este había sido el autor material del crimen de un familiar.


En la diligencia estuvieron además de Santamaría, los privados de la libertad Nixon Moreno Ayala, Jhonathan Román Naula, Eddy Castro Cabello, Jorge Zambrano González, Manuel Sevillano Bustamante y el guía Darwin Quirós Aguilar. Todos se declararon inocentes del hecho investigado.


Los abogados de los procesados cuestionaron la ausencia de Lister en la audiencia, pese a su señalamiento como proveedor de la pistola.


El reo Castro insistió ante el juez que exija la entrega del vídeo de las cámaras de seguridad, pero el director del penal, Paúl Luis Mac Mahan, en la denuncia presentada sobre los hechos aseguró que el sistema de cámaras de vigilancia no servía desde hace algún tiempo. Sin embargo, los presos Román y Zambrano insistieron que las cámaras sí estaban en funcionamiento.




Fuente: EXPRESO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario