martes, 24 de enero de 2012

Extrañamente, hoy no hubo plantón a favor de Diario El Universo, ¿por qué?

***SNN


¿Acaso se conocía de antemano que la audiencia de casación no se realizaría?
 
Mientras se debía llevar a cabo la Audiencia de casación por la querella presentada a Diario El Universo, que fue suspendida este martes 24 de enero, tras una serie de estrategias armadas por el rotativo para dilatar el caso, de manera sorpresiva ninguna persona se presentó en las afueras del medio de comunicación en las dos principales ciudades del país, como ha sucedido en otras ocasiones.
Son incontables los llamados plantones que los empleados y varios sectores de oposición han organizado para apoyar al medio de comunicación en Quito y Guayaquil (Domingo Comín), donde varias personas mediante carteles y otras manifestaciones, habían salido a expresarse cada vez que una instancia judicial como la de hoy se aproximaba, a favor de una supuesta libertad de expresión en riesgo.

Sin embargo, y a pesar que el anuncio de suspensión oficialmente se dio alrededor de las 9 de la mañana, en ninguna de las dos ciudades se observó grupo alguno.

La ausencia por enfermedad del juez Luis Enrique Pacheco, uno de los tres magistrados de la Segunda Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) impidió la instalación de la audiencia de casación prevista para este martes por el juicio que por injuria lleva adelante como ciudadano el Presidente Rafael Correa contra el diario El Universo.

Para el Presidente Rafael Correa, la estrategia de Diario El Universo es deslegitimar a la nueva Corte (que se posesionará este jueves), vinculándola con el Gobierno, es decir, si los nuevos jueces fallan a favor de Correa, dirán que es una Corte afín al Gobierno. “Y así ir destruyendo cualquier referencia para seguir dominando”.

“¿Qué garantía les da una nueva Corte si no tienen la razón?, al menos seguir haciendo daño; vienen los nuevos jueces, van a estar sujetos a mayor presión porque van a durar diez años y si no fallan a favor de El Universo los van a destrozar mediáticamente y seguirán haciendo más daño porque van a tratar de deslegitimar la nueva Corte, esa es la estrategia por eso es que buscan demorar la casación”, puntualizó el Mandatario en horas de la mañana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario