miércoles, 11 de enero de 2012

El 15 de enero inicia un mes de veda del cangrejo rojo y azul

***SNN


El Subsecretario de Recursos Pesqueros (e), Hugo Vera Serrano, señaló que del 15 de enero al 15 de febrero del 2012, inicia la veda del cangrejo rojo y azul (Ucides occidentalis y Cardisoma crassum). Según un comunicado de la subsecretaría.


La veda iniciada por Acuerdo Ministerial 016, establece el primer período del crustáceo para su reproducción.


El subsecretario afirma que durante el período de veda, queda prohibida la captura, tenencia, procesamiento, transporte y comercialización interna y externa del recurso cangrejo.


Dijo además, que los inspectores de Pesca trabajarán realizando los controles para el cumplimiento de la veda, a través de patrullajes terrestres y marítimos en todo el perfil costero.


Verdi Delgado San Andrés, Director de Control Pesquero (e), explicó, que una vez terminada la veda, se realizarán las inspecciones rutinarias para controlar que el sector cumpla con las medidas establecidas, diámetro de caparazón mayor a 6 cm. para la venta del cangrejo.


Los infractores, cómplices y encubridores, serán puestos a las órdenes de los Fiscales y se les sancionará de conformidad con el Código Penal Ecuatoriano.


Expresó además, que el recurso decomisado será entregado en donación a casas asistenciales, y de ser el caso de que el recurso se encuentra vivo, será devuelto a su hábitat natural.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario