miércoles, 11 de enero de 2012

Policía Nacional seguirá brindando la seguridad en escenarios deportivos

***SNN







El ministro del Interior, José Serrano; el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos; y el presidente de la Federación Ecautoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga Acosta, informaron ayer que la Policía Nacional seguirá brindando la seguridad a los aficionados que asistan a presenciar los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tanto dentro como fuera de los escenarios deportivos.

La FEF, mediante boletín de prensa, indicó que Luis Chiriboga destacó y agradeció el deseo de colaboración expresado desde un primer momento por ambos Ministros.

"Hemos realizado un trabajo conjunto en función de un fin común: la seguridad tanto para quienes son actores directos del juego como para los aficionados que acuden a presenciar los partidos", dijo.

De su lado, Cevallos y Serrano coincidieron en manifestar que junto a la ratificación de la presencia de la Policía en los estadios, también se adoptarán otras medidas como la implementación, en todos los estadios del país, de cámaras de circuito cerrado; la presencia de policías privados y de un Comisario de Policía en cada programación; y la inclusión de de una ley antiviolencia en la legislación ecuatoriana para lo cual se están realizando las gestiones respectivas en la Asamblea Nacional.

A mediados del 2011, el Ministerio del Interior tomó las resolució de que los uniformados ya no estarán presentes dentro de escenarios deportivos y públicos donde se desarrollen espectáculos con fines de lucro.

En ese momento, Serrano indicó que una comisión técnica trabajará en la aprobación de medidas alternativas que garanticen la seguridad en esos escenarios.

"Junto al Gobierno trabajamos en un Código Integral Penal, que será entregado por el presidente de la República, Rafael Correa, a la Asamblea Nacional. Dentro de ese código se establecerán sanciones para aquellas personas que eventualmente realicen actos de violencia", dijo.




Fuente: DIARIO HOY*



No hay comentarios:

Publicar un comentario