viernes, 13 de enero de 2012

Editorial del Washington Post demuestra que negocios privados de la comunicación buscan sus propios intereses

***SNN




El Presidente ecuatoriano rechazó hoy (ayer) jueves el editorial del periódico estadounidense Washington Post, en el cual lo critica por la visita del Mandatario iraní Mahmoud Ahmadineyad y lo tilda de acólito autocrático de Hugo Chávez y paria (insignificante).
Durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo persa, el Jefe de Estado ecuatoriano restó importancia a la publicación del diario norteamericano y que fue reproducido por el periódico guayaquileño El Universo.

En ese contexto Rafael Correa dijo que mientras la derecha internacional, los grupos de poder y sus instrumentos de comunicación más insulten y calumnien, más crece la popularidad y la legitimidad de la persona a la que quisieron hacer daño.

Ejemplo de ello, manifestó, fue que a pesar de la campaña negativa a la visita de Ahmadineyad a Ecuador, cientos de ciudadanos acudieron a recibirlo a su llegada a la Base Aérea de Quito y en los bajos del Palacio de Carondelet donde le expresaron su respaldo.

“Sigan nomás que lo único que logran es aumentar nuestra legitimidad y mostrar su profunda mala fe solo superada por su ignorancia (…). El editorial del Washington Post demuestra bastante bien que esos negocios privados con fines de lucro dedicados a la comunicación lo que buscan son sus propios intereses, nos han querido privatizar hasta la libertad de expresión que es un derecho de todas y todos”, comentó.

En otro tema, el Presidente Correa dijo que las relaciones bilaterales con Irán gozan de “muy buena salud”, comentó que existen varios proyectos en conjunto que espera pronto se cristalicen. “Debemos trabajar para profundizar nuestras relaciones.

Ahora muchas de nuestras exportaciones van a través de Turquía a Irán, esperamos que pronto den fruto los convenios entre las dos naciones”, sostuvo y agregó que aún falta mucho por hacer “estamos en deuda con nuestros pueblos así que tenemos que profundizar esas relaciones comerciales, financieras en beneficio mutuo, así que en el futuro vemos un crecimiento en las relaciones con Irán”.

Sobre las declaraciones de la congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen, quien había dicho que Ecuador tiene uranio que Irán persigue para su programa nuclear, Rafael Correa dijo que era la primera vez en su vida que se entera que en el país existan reservas de uranio, aseveraciones que causaron risa en el Mandatario.

Ironizando Correa dijo a su homólogo iraní que lamenta “si ha venido a buscar eso Presidente. No le vamos a poder dar ni un gramo".




Fuente: EL CIUDADANO*





No hay comentarios:

Publicar un comentario