viernes, 27 de enero de 2012

"Piratas" afectan a pescadores

***SNN





Sector pesquero. En Santa Rosa de la provincia de Santa Elena unas 1.200 embarcaciones se dedican a la pesca artesanal.A la semana, unas 5 embarcaciones de Santa Rosa son asaltadas


Pese a que las autoridades anunciaron un plan para erradicar los asaltos que afectan a los pescadores de Santa Rosa, provincia de Santa Elena, la frecuencia de estos delitos no se detiene.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de Santa Rosa, Ramón González, indicó que ayer tres pescadores de la zona sufrieron el robo de un motor de abordo valorado en 6.500 dólares, equipo de comunicación, 1.000 dólares y el fruto de su trabajo de pesca (valorado en 500 dólares). Cada pescador perdió alrededor de 8.000 dólares.

González dijo que se necesita más presencia de guardacostas que custodien la zona. Otro problema que enfrenta el sector pesquero en esta área es la falta de infraestructura. González manifestó que el espacio dedicado a pesar los animales capturados durante las largas faenas no presta los servicios adecuados.

A esto se suma el hecho de que las fábricas de marquetas de hielo expenden el producto a un precio que varía con la época. Por estos días cuesta 5 dólares, cuando el valor de venta de cada bloque de hielo es de 2,30 dólares en Manta.

De ahí que González solicita que las autoridades deben realizar un control de los precios de sus insumos de producción.



Fuente: EXPRESO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario