martes, 10 de enero de 2012

La marina encuentra semisumergible de narcos colombianos en mar ecuatoriano

***SNN




Imagen de archivo
QUITO, AFP.- Un semisumergible de narcotraficantes fue localizado por la Marina de Ecuador frente a las costa local y resultó hundido por su tripulación antes de ser capturada, entre ellos tres colombianos, informó hoy la institución castrense.


Según la Marina, durante un patrullaje rutinario de exploración aeromarítima el lunes, un helicóptero naval descubrió al semisumergible junto a dos embarcaciones pesqueras de bandera ecuatoriana a 60 millas de las costas de la isla Puná (suroeste).


"Las embarcaciones y sus tripulantes fueron detenidos para investigaciones, mientras que el semisumergible no pudo ser capturado por cuanto fue hundido por sus ocupantes, quedando éstos flotando a la deriva", indicó la Marina en un comunicado, sin precisar si hubo decomiso de droga.


El semisumergible, en el que también iba un ecuatoriano, tenía 13 metros de largo y tres de ancho, según las autoridades.


Se apuntó que los semisumergibles son utilizados específicamente para el transporte de droga y tienen una capacidad de carga de ocho toneladas.


En julio de 2010, un submarino capaz de transportar hasta 12 toneladas de cocaína que debía hacer su primer viaje hacia México fue incautado en Ecuador.


Militares y policías ecuatorianos hallaron la nave, de 25 metros de largo por tres de ancho, cuando estaba a punto de terminar de ser construida en un improvisado astillero camuflado entre un manglar cercano a la frontera con Colombia.



Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario