lunes, 30 de enero de 2012

Manta y sus 12 playas cautivan a los turistas

***SNN



La ciudad de Manta, sin ser capital de provincia, es una de las metrópolis más importantes del Ecuador por ser el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del país, que está asentado en una paradisíaca bahía del océano Pacífico.
Manta cuenta con 12 playas urbanas y rurales ideales para el descanso familiar y la práctica de deportes náuticos extremos que fascinan a turistas nacionales y extranjeros, como el surf, tabla vela, esquí, body board, parapente y pesca deportiva en botes.

La ciudad cuenta con un clima predominante seco, entre 22 y 24 grados centígrados, que atrae a los visitantes con sus locales de artesanías, hoteles, restaurantes de comida típica con variedad de mariscos, bares, discotecas y karaokes para una sana diversión nocturna.
 
Los balenarios ubicados en las zonas urbana y rural de Manta son: Barbasquillo, Los Esteros, El Murciélago, San Mateo, San Lorenzo, Santa Marianita, Tarqui, Punta Cangrejo, Liguiquí, La Tiñosa y Piedra Larga.


El Malecón Escénico de la playa El Murciélago cuenta con restaurantes y una amplia explanada donde se realizan diversos eventos playeros, concursos y presentación de artistas, especialmente en temporadas de Carnaval y Semana Santa.

En el sector Playita Mía, se encuentra el Astillero de Tarqui, donde se construyen embarcaciones a orillas de la playa bajo la mirada de atentos turistas.
 
Otro sitio atractivo de Manta es el Refugio de Vida Silvestre y Marino Costero Pacoche, una reserva natural de más de 4500 hectáreas ubicada a 20 minutos de la ciudad, donde habitan monos aulladores, ardillas, tigrillos, pericos y 152 especies de aves y 374 de plantas.


En recorridos con guías naturalistas, los amantes del ecosistema pueden observar, en su hábitat, una variedad de mariposas, insectos y anfibios, además de respirar aire puro bajo la sombra de árboles de laurel, guaba y paja toquilla.

Montecristi: la cuna del general Eloy Alfaro y del panama hat
A 12 kilómetros de Manta está Montecristi, cuna del general Eloy Alfaro (líder de la revolución liberal), de la nueva Constitución y del tradicional sombrero de paja toquilla tejido a mano, conocido internacionalmente como “panama hat”.


Entre los atractivos turísticas está el Complejo Ciudad Alfaro, donde se instaló la Asamblea Constituyente para redactar la actual Carta Política del Estado; el cerro Centinela, desde donde se observan los cantones Manta y Jaramijó; y decenas de artesanos que conservan la tradición centenaria de confeccionar tejidos de mimbre, hamacas de cabuya, piezas de arcillas con réplicas de objetos precolombinos y sombreros de paja toquilla o de mimbre.


Montecristi también cuenta con hermosas playas, como la de San José, que tiene un precioso manglar, y la Isla de la Plata.




Fuente: EL CIUDADANO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario