miércoles, 11 de enero de 2012

Piden 6 años de prisión para vándalos en escenarios deportivos

***SNN



Ministro José Francisco Cevallos pidío reformar el Código Penal para sancionar hasta con 6 años de prisión a las personas que protagonicen disturbios, en escenarios deportivos

José Francisco Cevallos, El ministro del Deporte, indicó que no solo se trata de incrementar el número de gendarmes en los estadios.
 
La seguridad interna y externa en los escenarios deportivos continuará en manos de la Policía, anuncio el ministro del Interior, José Serrano. Dijo que a partir de este año el comisario de Policía de turno deberá permanecer durante los encuentros deportivos para actuar en caso de algún desmán.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, expresó que no solo se trata de incrementar el número de gendarmes en los estadios, sino de concienciar a los ecuatorianos que el deporte es “una fiesta y no la ocasión para realizar actos violentos”. Y sugirió reformar el Código Penal para sancionar hasta con 6 años de prisión a las personas que protagonicen disturbios, en escenarios deportivos.

Indicó que el Ministerio solicitó a la Federación y por su intermedio a los clubes la implementación de sistemas de circuito cerrado en los estadios, para identificar a responsables de actos vandálicos. Además, en mediano plazo contar con seguridad privada que colabore con la Policía para evitar el ingreso de armas, bebidas o juegos pirotécnicos.

Durante la rueda de prensa, el comandante general de Policía, Patricio Franco, recibió una placa por el aporte prestado en la seguridad de los estadios donde se desarrolla el campeonato nacional de futbol
.



Fuente: Agencia de Noticias Andes*






No hay comentarios:

Publicar un comentario