miércoles, 4 de enero de 2012

Pongale cuidado; Se busca al descuartizador

***SNN




Fiscalía no descarta que se trate de un psicópata
los dos cuerpos fueron mutilados con sierra eléctrica y encontrados al noroeste de la ciudad.


El hallazgo de las partes de dos cadáveres descuartizados en los últimos quince días en el noroeste de Guayaquil tiene consternada a la ciudadanía, tanto que hasta se piensa en la existencia de un asesino en serie o, como lo comentó el fiscal del Guayas Antonio Gagliardo, “de un psicópata”.


Misteriosamente, las partes mutiladas de las dos personas fueron encontradas en sectores cercanos. El primer hallazgo fue el pasado 20 de diciembre del 2011 en el sector de la Nueva Prosperina; la segunda, el 31 de diciembre del mismo año, en el bloque 2 de la cooperativa Balerio Estacio y Lomas del Fortín.


El doctor Juan Montenegro Clavijo, jefe de Medicina Legal de la Policía, informó que el estudio necrológico realizado a las dos víctimas determinó que fueron cercenadas con sierra eléctrica después de fallecer.


“Sobre el primer cadáver se trataba de un menor de edad y por suerte se halló todas sus partes, así armamos el rompecabezas humano, lo que permitió la identificación de la víctima”, explicó Montenegro.


El forense también dijo que el adolescente fue asesinado con arma blanca, pues “hubo lesiones en órganos vitales como corazón, pulmón y un corte profundo en los vasos sanguíneos del lado izquierdo del cuello. Luego fue cortado en trece partes, presuntamente para deshacerse de la evidencia”.


FALTAN cráneo,tórax y abdomen

Sobre el segundo cadáver, Montenegro cree que es más complicado saber la identidad de la víctima o cómo fue asesinada, porque hasta el momento solo se encontraron las extremidades superiores e inferiores y presume que el cuerpo fue dividido en 14 partes. También hubo división entre piernas y pies.


“Todavía no hay el cráneo, el tórax, ni el abdomen, piezas importantes para determinar las causas de muerte”, comentó.


En dichas extremidades se hallaron varios tatuajes que ayudarían a que los deudos reconozcan al fallecido. “En el brazo izquierdo tiene una estrella de color azul; en el derecho tiene otra estrella azul y un león. Mientras que en el antebrazo derecho tres letras: A.G.L.”, detalló el galeno.


También presenta marcas de letras en el borde interno de la mano izquierda, pero estas no pueden visualizarse, según Montenegro. Indicó que en ambos casos de asesinatos con mutilación los asesinos utilizaron sierra eléctrica.


“hay conexión en los casos”

El fiscal Antonio Gagliardo cree que “hay conexión en estos casos y no descartamos la posibilidad que la misma persona sea la responsable de los dos, pero esto necesita ser investigado con profundidad”.


Además, la autoridad agregó que “por la forma en que se encontraron los restos parece que se trataría de uno o varios psicópatas, quienes no solo descuartizan a sus víctimas, sino que también disfrutarían con lo que hacen”.


Gagliardo expresó que conversará con las autoridades de Policía para tratar de dar con el paradero del “descuartizador” y que este sería el primer caso de este tipo que se da en el país.


“HAY QUE ANALIZAR BIEN”

Segundo Romero, psicólogo de la Policía Judicial, dijo que antes de sacar conclusiones sobre si los asesinatos obedecen a un homicidio simple o a un psicópata en serie, “hay que hacer un estudio profundo sobre las evidencias. Como por ejemplo si los cortes fueron hechos antes o después de muerta la persona, qué tipo de herramientas utilizó y averiguar sobre la vida de las víctimas”.


Romero explicó que hay dos tipos de descuartizamiento: el defensivo y el ofensivo.
“El defensivo es cuando una persona repentinamente asesina a otro por algún motivo que se presente en el momento, y para ocultar la evidencia corta el cadáver en partes para meterlo en una funda, saco o maleta. Posteriormente lo saca sin que nadie lo vea”, agregó.


Sobre el ofensivo, Romero explicó que se da cuando el victimario lleno de odio y venganza corta por partes el cuerpo de la víctima. “Este tipo de delitos también se darían en bandas organizadas para demostrar su poder sobre otra”, indicó.


Otros despedazados en el país

Brazo y pierna en un cartón 04/febrero/2011

Un brazo y una pierna del taxista Segundo Delgado Zambrano, de 32 años, fueron hallados en un cartón cerca a los puentes que unen el estuario del río Esmeraldas, a 800 metros de la salida del redondel del liceo naval Carlos Castro. El taxi en que se movilizaba fue hallado quemado en La Unión, de Quinindé.


Lo dejaron sin mano y dedos

25/febrero/2011
Descuartizado. Así fue como dejaron a un adolescente, de 17 años, en La Unión, de Quinindé, provincia de Esmeraldas. La víctima presentaba unos 20 machetazos, pero los más profundos se evidenciaban en la frente, mientras que su mano derecha y los dedos de su mano izquierda estaban separados de su extremidad.


Una mujer en una vía de Quito

15/junio/2011
A un costado de la av. Simón Bolívar, en Quito, fueron encontrados dos cadáveres: el cuerpo descuartizado de Yajaira Resabala, de 20 años, y el de un muchacho de 17, en completo estado de descomposición. La cabeza, tronco y brazos de la mujer estaban en bolsas distintas.


Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario