Spurrier calificó de coherente el modelo económico ecuatoriano. Dijo que “se nota que hay muchos macroeconomistas, empezando por el presidente (Rafael Correa)”.

Water Spurrier, analista económico. Foto: Micaela Ayala/Agencia Andes.
Spurrier calificó de coherente el modelo económico ecuatoriano. Dijo que “se nota que hay muchos macroeconomistas, empezando por el presidente (Rafael Correa)”. Pese a ese modelo, el analista recomienda fortalecer y dar más impulso al sector industrial.
Sobre el precio del petróleo, resaltó que “lo importante es que haya continuidad en los factores que pueden ser positivos en la economía. El Estado tendría mucho más dinero y no necesitaría más recursos ni endeudarse con China”, explicó Spurrier.
Añadió que los créditos internacionales serán necesarios, sólo si el precio del barril de petróleo cae como en septiembre de 2008. “Entonces Ecuador podría hacer un préstamo para no hacer reajustes drásticos”, sentenció el analista.
Walter Spurrier aseguró que producto de la crisis existirán dificultades para vender a Europa. “Es nuestro principal mercado, es el que nos da más ventajas y preferencias para exportar nuestros productos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario