jueves, 5 de enero de 2012

A medios privados solo les faltó poner a Emilio Palacio en reemplazo de Eugenio Espejo

***SNN


Imagen de archivo
Medios de comunicación privados utilizan políticamente día del Periodista “por eso no nos extraña que sigan en esa línea. Ya solo les falta poner a Emilio Palacio en reemplazo de Eugenio Espejo, solo eso les faltó”, Luis Manosalvas, representante del Observatorio de Medios

Este 5 de enero, en el que se conmemora el Día del Periodista Ecuatoriano, no extrañó a varios ciudadanos el que ciertos grupos de poder, que hacen activismo político a través de algunos medios de comunicación, quieran tapar esta celebración histórica con la acostumbrada desinformación.


Titulares como “Los periodistas no se rinden ante el poder” (Diario La Hora); “Foro de Periodistas del Ecuador preocupado por censura y autocensura en Ecuador” (El Universo) y publicaciones como las de Diario Hoy que incluso llegó a asegurar que los periodistas celebran su día en medio de agresiones, fue la noticia para estos medios.


Sin embargo para Luis Manosalvas, representante del Observatorio de Medios, estas “actitudes periodísticas” por parte de medios privados no sorprenden en el país, pues existe un claro lineamiento político por parte de los medios, en contra del Ejecutivo.


“¿Ciertos medios privados qué pueden decir sobre libertad de expresión? si para ellos la única expresión valedera es la que dicen. (Y desconocen) que hay 14 millones de ecuatorianos que aún no tenemos acceso libre a todos los medios de comunicación privados”, dijo Manosalvas.


Por ello cuestionó que se diga que en el país no se respeta la libertad de expresión y que existe censura, pues “la realidad es diferente: los ciudadanos hemos sido testigos de cómo los medios quieren retrasar este proceso de Revolución Ciudadana”, afirmó.


Además, Manosalvas señaló que no es legítimo que al conmemorar el día de una profesión valiosa, como es el periodismo, las empresas de comunicación hagan uso político del derecho humano de comunicarse, se crean dueños de la verdad y “conviertan en ángel a quien desean convertir en ángel y en demonio a quien quieren convertir en demonio”.


Aseguró que lo que más asusta a ciertos medios es que este Gobierno desenmascaró las mentiras que emiten como noticias y “por eso no nos extraña que sigan en esa línea. Ya solo les falta poner a Emilio Palacio en reemplazo de Eugenio Espejo, solo eso les faltó”, fustigó el representante del Observatorio de Medios.


Por su parte, organizaciones sociales como el Colectivo Ciudadano Plaza Grande felicitó a los periodistas ecuatorianos en su día, pero a su vez cuestionó la plataforma política que han montado los medios de comunicación privados en contra de las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional.


“Los medios privados han hecho una alianza para llevar la desinformación al ciudadano” indicó Mélida Jumbo, quien incluso denunció la censura que ha tenido por parte de ciertos medios de comunicación.


Fuente: EL CIUDADANO*






No hay comentarios:

Publicar un comentario