domingo, 8 de enero de 2012

BUENA FE: Murió fundador de la parroquia Patricia Pilar

***SNN


Recordado. Segundo Antillano Carcelén Peña

BUENA FE (Los Ríos).- Segundo Antillano Carcelén Peña uno de los personajes reconocidos dentro de la parroquia, cantón y la provincia deja su legado.


Dedicado a la agricultura, con sus 66 años fue parte de la fundación de la parroquia Patricia Pilar. Ayer sus familiares y amigos lloraban su muerte.


Don Segundo como lo llamaban, llegó al cantón Buena Fe donde inicio a trabajar en la hacienda de Demetrio Encalada y Vicente Ayala, al pasar los años y con el objetivo de formar un pueblo, compró terrenos a los propietarios de las haciendas donde trabajo. Dichas tierras ahora tiene nombre y se llama parroquia Patricia Pilar.


Habitantes dan el adiós a Segundo Carcelén

PATRICIA PILAR.- Segundo Antillano Carcelén Peña, nació en Loja y fue conocido como un hombre humilde, luchador y dedicado hacer respetar los derechos del pueblo murió la mañana de ayer mientras descansaba con su esposa.


Con sus 66 años era conocido en toda la provincia de Los Ríos por las gestiones realizadas a favor de la parroquia en que habitaba hace 50 años la misma que fue formada por el junto a sus tres amigos Lucio Vera, Xavier Zambrano y Carlos Cigueza.


Llego al cantón Buena Fe donde inicio a trabajar en la hacienda de Demetrio Encalada y Vicente Ayala, al pasar los años y con el objetivo de forman un pueblo compro terrenos a los propietarios de las haciendas donde trabajo por largos años.


Recuerdo que solo había tres casas y con sus amigos compraron terrenos donde ahora habitan muchas familias, el siempre decía que era un buenafesino más y que deseaba lo mejor para su pueblo mencionó Hilda Merchán esposa del occiso.


Demetrio antiguo jefe de Carcelén dono la primera escuela en la zona la cual fue fundada con el nombre Patricia Pilar en honor a sus dos hijas desde ese entonces quienes visitaban el lugar lo llamaban Patricia Pilar.


Sus siete hijos, Ángela, Etelvina, Bélgica, Oswaldo (+), José, Segundo y Julio Carcelén recalcaron sentirse orgulloso del hombre que labraba la tierra en el campo y que recorría con sus botas la parroquia que vio crecer.


Segundo Carcelén fue presidente de la cooperativa San Mateo, Asociación 7 de Octubre, subcentro de salud de la parroquia y gestiono obras básicas para la localidad por lo que es recordado con gran aprecio en la parroquia.


Segundo Carcelén vivía con su esposa e hijo menor, el occiso será sepultado mañana en el cementerio general del cantón Buena Fe.


Fuente: LA HORA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario