domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Familia viajaba a la playa, pero murió en el camino!

***SNN






A un abismo de unos 400 metros se precipitó el vehículo con todos los ocupantes.



Cinco miembros de una familia de Latacunga fallecieron cuando se dirigían hacia Mompiche para disfrutar de sus vacaciones.



El deseo de disfrutar de un feliz paseo de fin de semana en la playa no se cumplió para una familia que murió trágicamente en medio camino.



Con ilusión de gozar de la arena, mar y sol, cuatro adultos y una niña se embarcaron la madrugada de ayer en el auto Gran Vitara verde, placa PYT-0221, con destino a Mompiche.



Pero el plan cambió en el kilómetro 46 de la vía Calacalí-Nanegalito, cuando el automotor conducido por una mujer llegó hasta el sitio donde días atrás se produjo un derrumbe, que dejó una parte de la vía cubierta con piedras tipo ripio.



Al llegar al sitio, el auto perdió estabilidad y no pudo ser controlado por la conductora, por lo que a considerable velocidad se salió de la calzada y cayó al abismo con toda la familia.



El pequeño vehículo, al parecer, dio violentas vueltas de campana mientras caía, por lo que cuatro de los ocupantes salieron despedidos de su interior, quedando destrozados en distintas partes de la hondonada.



Solo la conductora, que tenía puesto el cinturón de seguridad, llegó hasta el fondo del río Cuichan, de unos cuatrocientos metros de profundidad, en el sector Las Palmas.



El Vitara quedó completamente destrozado entre el caudal y las piedras con el cadáver de la infortunada conductora, identificada como Angélica Elizabeth Salgado Navas.



ARDUO Y PENOSO RESCATE

El fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 04:30 de ayer y fue reportado por conductores que circulaban por el sector a los uniformados del circuito de Calacalí y miembros del Consejo Provincial de Pichincha, quienes se dirigieron al sitio de la desgracia.



Por la gravedad del percance, los agentes solicitaron la presencia de los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de los bomberos, quienes al llegar con todos los implementos recuperaron a las víctimas.



En primera instancia, las personas que bajaron a auxiliar a los accidentados hallaron con vida a una niña de 4 años y a una mujer, quienes murieron minutos después. Incluso la mujer alcanzó a ver viva a la niña, por lo que pidió que trataran de salvarla. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, la menor de edad falleció.



Después de las 09:00, los tres cadáveres restantes fueron recuperados por miembros del GIR, bomberos y Policía, quienes descendieron con cables a los sitios donde quedaron los cadáveres.



Las maletas de los viajeros, llenas de toallas y prendas de vestir, fueron recuperadas por los socorristas. Uno de los juguetes de la niña también fue recogido y llevado a la morgue para entregarlo a los familiares de las víctimas.  



LAS VÍCTIMAS MORTALES

Los fallecidos fueron identificados como Marilin Mille Navas Pazmiño, Diana Alexandra Salgado Navas y Angélica Elizabeth Salgado Navas, oriundas de la provincia de Cotopaxi, mientras que el ciudadano que los acompañaba tenía aproximadamente 55 años. Él y la niña, de 4, no pudieron ser identificados.



Todos los cadáveres fueron llevados a la morgue de la Policía en la ambulancia de Medicina Legal.



Se desconoce el lugar del cual la familia salió de viaje, pero, según sus cédulas de identidad, las tres mujeres son oriundas de Pujilí y Latacunga.



El teniente Geovanny Valdés, del Cuerpo de Bomberos, manifestó que el rescate de los cuerpos fue dificultoso.



Al sitio también llegó el consejero provincial Alonso Moreno, quien comentó que está habilitándose el tramo Calacalí-Nanegalito por los deslizamientos de tierra y piedras desde la montaña.



Las autoridades de Policía expresaron que los conductores no excedan en la velocidad al llegar al sitio donde hubo el deslizamiento.



Miembros del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) efectuaron la inspección del lugar donde se produjo el fatal accidente que terminó con la vida de cinco personas.




Fuente: EXTRA*


No hay comentarios:

Publicar un comentario