miércoles, 21 de noviembre de 2012

Movimiento de Guillermo Lasso no paga a encuestadores contratados

***SNN
 
 
 
 
 

Alrededor de doscientos encuestadores contratados por el movimiento político Creando Oportunidades (CREO) reclamaban desde el mediodía de este miércoles el pago de sus haberes por el trabajo realizado
 
 
 
Guayaquil, 21 de noviembre, (Andes).- Alrededor de doscientos encuestadores contratados por el movimiento político Creando Oportunidades (CREO) reclamaron el mediodía de este miércoles el pago de sus haberes por el trabajo realizado.



“A mí me deben 120 dólares”, exclamaba uno de los trabajadores contratado por dirigentes de CREO para realizar encuestas.



El hombre, cuya identidad no quiso revelar, expresó su malestar en el interior de la central política del candidato a Presidente Guillermo Lasso, ubicada en las calles Quito y Gómez Rendón, en el centro de la ciudad costera de Guayaquil.



Una mujer con su hija de tres años en brazos también reclamaba el pago de su quincena. Desde lejos, con temor, manifestaba que estaba en el lugar desde el mediodía y no le pagaban.



Otra encuestadora ratificó que les iba a pagar 150 dólares mensuales y ahora lo que reciben es 40 dólares. “Es por eso que estamos haciendo relajo… nos están dando 40 y a otros 60 y eso no es justo. Nos hemos mamado sol y ahora no nos pagan. Nos contrataron los coordinadores, entre ellos el abogado Centeno”, dijo indignada la denunciante.



Los reclamos subían de tono, pero nadie quería dar la cara por temor a no recibir nada. “Aparentemente teníamos un contrato hasta enero y que íbamos a ganar 300 dólares mensuales, pero no nos dan ni para las colas, agua ni nada”, manifestó otra perjudicada.



Un hombre que aseguró ser el portero de la central política no permitió el ingreso del equipo periodístico de la Agencia de Noticias Andes. Sostenía que no existía ningún problema, pese a las denuncias recibidas.



“Aquí no pasa nada. La gente está confundida. Lo que pasa es que aquí existe un mal entendido. Esto no es verdad y están muy equivocados”, expresó el hombre.



Marielena Baquero, jefa de presa de CREO, fue contactada por Andes e indicó no conocer el inconveniente con los pagos. Mostró su extrañeza por el problema surgido en la principal central del movimiento político en la provincia del Guayas. “Es sumamente raro.



En los pagos somos sumamente puntuales y nos cuidamos para evitar este tipo de cosas. Se me hace raro lo que me está diciendo, pero déjeme llamar para ver que ha pasado”, señaló Baquero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario