jueves, 22 de noviembre de 2012

Seis ecuatorianos nominados para la selección ideal del continente

***SNN



 
 
MÉXICO. Christian Benítez (izq.), goleador del América. Alexander Domínguez (c), golero de Liga (Q) y de la Tricolor. Y Walter Ayoví, titular fijo en el Monterrey y la Selección.MÉXICO. Christian Benítez (izq.), goleador del América. Alexander Domínguez (c), golero de Liga (Q) y de la Tricolor. Y Walter Ayoví, titular fijo en el Monterrey y la Selección.
                                   

La tradicional encuesta que organiza diario El País, de Montevideo, está en marcha y la novedad principal de su vigésima séptima edición radica en que por primera vez los lectores también podrán elegir al mejor jugador de América y a la selección ideal del continente.


Seis futbolistas ecuatorianos están entre los nominados para conformar el elenco de los once más notables del 2012: el golero Alexander Domínguez, de Liga de Quito, quien ha jugado varios partidos eliminatorios con la Tri; compite entre otros con Agustín Orión (Boca Júniors) y Rafael Cabral (Santos).


Aparece también el marcador de punta derecha Néicer Reasco, pese a que no ha tenido una campaña destacada en el club albo y que tendrá entre sus rivales más llamativos a Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Carlos Bonnet (Libertad) y Gino Peruzzi (Vélez).


Como uno de los mejores zagueros centrales, por la izquierda) está nominado Frickson Erazo, figura clave en Barcelona y la Selección que dirige Reinaldo Rueda; algunos de sus rivales son los argentinos Gabriel Heinze (Newell’s Old Boys) y Guillermo Burdisso (Boca Júniors) y el colombiano Aquivaldo Mosquera (América).


El polifuncional Walter Ayoví fue postulado como mejor marcador por la izquierda por su papel en el Monterrey y en la Tri; su rival de mayor peso es Clemente Rodríguez (Boca).


Otro ecuatoriano, Jefferson Montero, que no ha podido adueñarse de la titularidad en el Morelia mexicano, aparece entre los candidatos a mejor volante por el costado izquierdo. Otros aspirantes para estar en la selección ideal, en ese sector, son los argentinos Walter Montillo (Cruzeiro) y Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre), el uruguayo Jorge Rodríguez (Jaguares) y el peruano Luis Ramírez (Corinthians).


El último ecuatoriano postulado en la encuesta es Christian Benítez, actual máximo goleador del torneo Apertura mexicano y semifinalista con su equipo, el América, en ese certamen. La Panterita está en el apartado de Mejor delantero 2, junto al peruano Paolo Guerrero y el brasileño Emerson (ambos del Corinthians), el colombiano Teófilo Gutiérrez (Júnior) y el charrúa Carlos Núñez, Liverpool uruguayo).


La lista completa de nominados está en el suplemento Ovación, de El País (www.ovaciondigital.com.uy/paginas/especiales/el11ideal/). Periodistas de América y Europa, que también elegirán al mejor equipo del año, serán consultados en la encuesta que finalizará el próximo 31 de diciembre.



Fuente: EL UNIVERSO*


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario