miércoles, 21 de noviembre de 2012

Feligreses cargaron a Virgen de Monserrate

***SNN





Los devotos de la Virgen cargaron su imagen a lo largo de las calles de Montecristi.



Montecristi (Manabí) | Niños en brazos de sus padres, jóvenes, adultos y ancianos llegaron en romería hasta la basílica Mayor de Montecristi, para venerar y adorar la imagen de la Virgen de Monserrate.



Estas caminatas, empezaron desde hace 30 días, culminan hoy con una gran procesión. “Tengo 35 años caminando y agradeciendo los milagros de la virgencita de Monserrate.



Vengo desde Picoazá, salí la noche del lunes y estoy llegando gracias a nuestra madre. Yo sufría de muchos dolores en mis piernas, mi esposa se curó de un tumor maligno en su estomago, por eso camino agradeciendo sus milagros”, expresó José Atahualpa Toala, de 75 años.


Alexandra Delgado, de 20, oriunda del sector Urbirrios, de Manta, tiene 10 años realizando esta procesión y recordando anécdotas de estas ofrendas religiosas. “La Virgen me hizo un milagro que no puedo divulgar y desde entonces he venido ofreciéndole mis caminatas junto a mi familia como muestra de agradecimiento”, declaró la muchacha mientras caminaba muy sudorosa.


Miles de creyentes llegan desde diferentes sectores del país para agradecer los milagros de la Virgen de Monserrate. Es el caso de un grupo de amigos del cantón Quinindé, de la provincia de Esmeraldas, que partió en bicicleta desde la tierra verde el sábado en la madrugada y llegó a Montecristi en a las 13:00 de ayer.



“Son muchos los milagros que nos ha hecho la Virgen y este es uno de ellos, haber llegado a su iglesia sanos y salvo. Tenemos 11 años pedaleando a Montecristi, agradeciendo sus milagros y las bendiciones que recibimos junto a nuestras familias”, expresó Francisco Quiñónez Montero, uno de los ciclistas.



Los pedalistas recordaron que hace 11 años empezaron el viaje desde Esmeraldas con 5 personas. En la actualidad son 35 los que se sumaron a este acto de fe, denominado el “Milagroso viaje”.


La Virgen recorrerá en hombros de los feligreses gran parte de Montecristi. Miles de ciudadanos religiosos se concentran en las principales calles de ese cantón para rendir homenaje a la imagen. Esta es una de las festividades patronales más importante con fe religiosa de Manabí.



Fuente: EXTRA*

No hay comentarios:

Publicar un comentario