miércoles, 21 de noviembre de 2012

FEF PROPONE NUEVO SISTEMA DE CAMPEONATO 2013

***SNN





Ecuafútbol presentó una propuesta de un campeonato con tres etapas para el 2013



(Andes).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la noche del martes un nuevo sistema de campeonato que se podría adoptar en el 2013 si se lo aprueba. La modalidad consiste en tres etapas, pero solo se jugarían 38 fechas y no 46. Las fechas de los miércoles quedarían suspendidas.



En la primera etapa se jugarían dos hexagonales que se organizarán de acuerdo a la tabla de posiciones acumulada del torneo 2012. Al primer grupo se sumaría el 1, 4, 5, 8 y 9 y se uniría el vicecampeón de la Serie B, mientras que al segundo grupo lo completaría el campeón de la B más el 2, 3, 6, 7 y 10. Se jugarían 10 fechas, todos contra todos, ida y vuelta.



El ganador de cada hexagonal clasifican a la liguilla final con un punto de bonificación.



Para la segunda etapa, se jugarán 22 fechas de todos contra todos. El primero y segundo clasificarían a la liguilla final, con 2 y 1 punto de bonificación.



Si es que los clasificados en la primera etapa repiten, se llevarían la bonificación, pero los otros clasificados se determinarían por la tabla de posiciones acumulada. En la tercera etapa se jugarían tres cuadrangulares.



El primer cuadrangular se disputaría con los primeros de los hexagonales de la primera ronda y los dos clasificados de la segunda. El ganador será el campeón y clasificará a Libertadores y Sudamericana, el vicecampeón será Ecuador 2 en la Libertadores y el tercero también ingresaría a este mismo torneo. El cuarto ganaría un cupo a la Copa Sudamericana.



El segundo cuadrangular lo conformarían los equipos que se ubicaron 5, 8, 9 y 12 de la acumulada y el ganador clasificará a la Sudamericana. Así mismo, en el tercer cuadrangular, jugarían el 6, 7, 10 y 11 para buscar un cupo a la Sudamericana.



Para determinar el descenso se observará la tabla de posiciones acumulada de las tres etapas. Los dos últimos perderán la categoría.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario